Ebrard: Beneficiados, 33 mil salvadoreños y hondureños por programas de AMLO

0 47

Redacción Acustik Noticias

Al corte de julio, a través del programa Sembrando Vida se ha favorecido a 13 mil hondureños y 20 mil salvadoreños, dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Desde Palacio Nacional, el canciller señaló que los beneficiarios reciben un apoyo económico de 250 dólares y se espera que los interesados terminen de integrarse en el mes de diciembre.

Los programas son parte del esquema de ayuda para la región de Centroamérica, con el que se busca evitar la migración y los riesgos que esta conlleva.

Imagen

De acuerdo con Ebrard Casaubón, en el caso de El Salvador, los empleos que se generan con el impulso de estos programas son más que el número de migrantes retornados a México, que fueron 14 mil 184 personas según el último corte del Instituto Nacional de Migración (INM).

En este último país, los municipios beneficiados son San Miguel, Santa Ana, Soyapango, San Salvador, y Ahuchapán. En Honduras: Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso y Choluteca.

Marcelo Ebrard explicó que el apoyo se realiza a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo (Amexid) y los insumos agrícolas se aportarán en conjunto con el Ministerio Agrícola de cada país, con el objetivo de aportar el 50 por ciento para cada uno.

Resultado de imagen para centroamericanos sembrando vida

Además, se pretende llevar a Honduras el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para beneficiar a 7 mil habitantes con un apoyo de 180 dólares por persona.

Los municipios propuestos para este programa son Malacatán, Coatepeque y Huehuetenango.

El canciller mexicano adelantó que en marzo de 2020 se informarán los avances de ambos programas impulsados en los tres países de la región.

Resultado de imagen para centroamericanos sembrando vida

El pasado 19 de julio, Ebrard se dio cita en El Salvador para dar el inicio al programa Sembrando Vida junto con el presidente de dicha nación, Nayib Bukele.

El programa mexicano se planteó para estos países después de las negociaciones entre México y Estados Unidos.

El canciller Ebrard integró Sembrando Vida en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el día que arrancó en El Salvador, se exhortó a Donald Trump a que se sumara con un apoyo de 2 mil millones de dólares.

Ebrard y Bukele arrancan programa Sembrando Vida en El Salvador

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...