Durazo: Estamos lejos de la colombianización de México en cuestión de seguridad

0 161

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que México aún no vive la crisis de violencia, como la que atravesó Colombia en sus peores etapas de criminalidad y combate al narcotráfico.

Estamos muy lejos de los niveles de violencia que caracterizaron una época de ese país hermano latinoamericano”.

En el marco del segundo día de reuniones plenarias del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Durazo Montaño declaró en conferencia de prensa que está convencido de que ya se acerca la fecha donde se va recuperar la paz, la confianza, y la tranquilidad del país.

A pregunta expresa por la matanza en un bar en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, el secretario aseguró lo siguiente:

No estoy hablando de buenos deseos; no obstante, no quiere decir que no se hayan cometido acontecimientos vil barbarie” [sic].

Con relación a la investigación de los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, que cobraron la vida de 28 personas, el funcionario federal señaló que lo mejor es que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para hacer la indagatoria correspondiente.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1167487895860436992?s=20

Acompañado del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, Durazo reconoció que aún no son suficientes los elementos de la misma para combatir al crimen, ya que todavía no llega a la meta de completar los 150 mil elementos que se requieren, debido a que cada reclutado que ingresa requiere de cinco a siete meses de capacitación.

Por ello, el coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado se comprometió con los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador a que, a nombre de los legisladores federales, contarán con los recursos suficientes en el presupuesto 2020 para echar a andar el nuevo cuerpo de seguridad.

Desde su cuenta de Twitter, el diputado Delgado aseveró que el instrumento primordial para que la paz regrese al Estado mexicano es la Guardia Nacional, la cual fue producto de ‘la concertación y trabajo de los legisladores’.

Junto con fotografías del titular de la SSPC, el morenista agradeció a Durazo su presencia en la plenaria de Morena.

Desde el pasado miércoles, tras los hechos suscitados en Veracruz, la Secretaría de Seguridad federal anunció que en la reunión del Gabinete de Seguridad estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien también externó su deseo de que fuera la FGR quien realizara las investigaciones sobre la masacre.

Fotografía: Acustik Noticias y Twitter @adrifadi

Comentarios
Cargando...