Dolores Padierna llama ‘casi nazi’ a candidato del PAN para Mesa Directiva

0 89

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La diputada Dolores Padierna se pronunció en desacuerdo de que pongan a un ‘casi nazi’ en la Mesa Directiva, al hacer referencia al legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Xavier Azuara Zúñiga, quien es el candidato para el cargo en el órgano legislativo.

Al ser entrevistada en el marco de la reunión plenaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Padierna aseguró que Javier Azuara es de ultraderecha.

Imagen

También tenemos que pensar en eso. Porque si fuera un panista, digamos, porque hay panistas de larga trayectoria, patriotas, hay gente buena en el PAN. Pero ponen a un casi nazi, pues no, porque entonces sí se pone en riesgo la Cuarta Transformación” [sic].

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva, al igual que Porfirio Muñoz Ledo, criticó el acuerdo que quedó plasmado en artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, que habla de la rotación de la presidencia de San Lázaro, el cual calificaron como un trato para darle legitimidad al entonces presidente Felipe Calderón.

Por lo anterior, Dolores Padierna indicó que se tienen que establecer en la ley las dos posibilidades: la rotación cuando haya minorías y la conservación de la Presidencia durante los tres años mientras haya una mayoría absoluta de una fuerza política.

Con relación a los amparos presentados por bufetes de abogados que los morenistas aseguran que pertenecen a legisladores del PAN, la diputada declaró que, por este motivo, se ve un claro conflicto de interés.

Tiene conflicto de interés. Ha litigado en mil 95 amparos a través de despachos que dirigen panistas, algunos son diputados federales del PAN que litigan en contra de la Cámara y eso, poner a un presidente del PAN que tiene la representación legal, jurídica, que representa la Cámara, para defender a la Cámara, pues es incurrir en conflicto de interés” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1167120919262826496?s=20

La Cámara de Diputados tendrá que rotar próximamente a su presidente para los trabajos del segundo año de ejercicio de la 64 legislatura que iniciará el próximo 1 de septiembre.

El párrafo séptimo del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General establece que la presidencia de la Mesa Directiva, en el segundo y tercer año de la Legislatura, la ocuparán, en orden descendiente, los dos grupos parlamentarios mayoritarios que no la hayan ejercido.

Pero, el pasado 5 de agosto, en la Comisión Permanente, la diputada Dolores Padierna anunció una iniciativa de reforma a esta ley orgánica, a fin de que el grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida los tres años de la legislatura.

Incluso, la legisladora morenista ha manifestado en varias ocasiones su interés por tener la presidencia de San Lázaro.

El 27 de agosto, el PAN anunció en conferencia de prensa que Xavier Azuara Zúñiga y Laura Rojas Hernández presidirían en San Lázaro; el primero, con 41 votos a favor estaría los primeros seis meses y la diputada, con 36 sufragios, en el siguiente semestre.

PAN propone a Xavier Azuara y Laura Rojas para presidir Cámara de Diputados

Fotografía: Twitter @Dolores_PL y @XavierAzuaraSLP

Comentarios
Cargando...