Disparan contra patrulla fronteriza de Estados Unidos desde México

0 240

Acustik Noticias

La mañana de este lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos denunciaron que fueron atacados a balazos desde el territorio de México.

De acuerdo con un comunicado que emitieron, los uniformados de la Unidad de Infantería de Marina de la Estación de la Ciudad de Río Bravo realizaban labores de patrullaje cerca de la ciudad de Fronton, Texas, cuando cuatro sujetos detonaron sus armas automáticas en más de 50 ocasiones.

Resultado de imagen para patrulla fronteriza rio bravo

Los agentes fronterizos circulaban en un bote, el cual fue atacado en varias ocasiones. Afortunadamente, no se registró ningún herido tras los disparos, se resalta en el escrito.

La Patrulla Fronteriza agregó que la agresión ya se encuentra bajo investigación de las autoridades estadounidenses.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México lamentó la agresión en contra de los uniformados en Río Bravo que ocurrió esta mañana.

La dependencia agregó que, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), colaborará en las investigaciones del Gobierno de Estados Unidos para localizar a los responsables del atentado.

La SRE confirmó que ninguno de los agentes fronterizos resultó lesionado.

El hecho ocurre a un día de que quince migrantes intentaran cruzar el Río Bravo de manera ilegal para llegar a Estados Unidos.

Según los medios locales, la intención de los indocumentados era que los elementos de la Policía Fronteriza los aprehendieran y de esa manera solicitar directamente su asilo político.

Los migrantes caminaron poco más de un kilómetro sobre la orilla del caudal del lado estadounidense hasta entrar al país vecino por el tramo donde termina la parte metálica; sin embargo, los agentes los detuvieron.

Entre los sujetos se encontraban africanos, cubanos y hondureños, además de que iban cuatro niños y un bebé de meses.

Resultado de imagen para patrulla fronteriza rio bravo

El domingo pasado, uniformados estadounidenses se percataron de la presencia de un grupo de migrantes formados a lo largo del muro fronterizo, cerca de Hidalgo, Texas.

En el conjunto había adultos y niños de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Nicaragua.

Los agentes de McAllen también reportaron que en Los Ébanos, Texas, se encontraban 146 centroamericanos que caminaban a las orillas del Río Bravo.

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y El Financiero

Fotografía: El Heraldo de México y Periódico Enlace

Comentarios
Cargando...