Detienen en Estados Unidos a joven que celebró tiroteos de El Paso y Dayton

0 148

Acustik Noticias

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a Justin Olsen, un joven de 18 años que coleccionaba armas en su casa y apoyó abiertamente los tiroteos ocurridos en El Paso y Dayton.

De acuerdo con medios internacionales como RT en Español y Univision, la agencia FBI en Alaska investigó un chat en línea, en el que presuntamente el adolescente celebró que en días pasados varias personas murieran tras ataques armados.

Imagen

En el sitio web iFunny, Olsen también se mostró contento en mayo de que cumpliera 18 años porque comenzaría una colección de armas.

Además, se caracterizaba por lanzar amenazas de tiroteos en las clínicas Planned Parenthood, a agentes federales y personas homosexuales.

Los miembros del FBI realizaron un seguimiento del usuario que se hacía llamar Army Of Christ en el chat en línea y, por medio de su correo electrónico, pudieron percatarse de que residía en Boardman, Ohio.

Imagen

El arresto ocurrió la semana pasada, pero el acto trascendió por la cantidad de armas que había acumulado en su casa.

De acuerdo con el reporte policiaco, el joven fue capturado por amagar a un agente federal. En una de sus publicaciones se lee que pretendía disparar contra los uniformados ‘a la vista’.

Una vez que aseguraron al sujeto, los policías inspeccionaron su domicilio, donde encontraron alrededor de doce rifles de asalto, entre ellos AR-15 y 10 semiautomáticas, y más de 10 mil cartuchos de municiones.

Además de los artículos de Olsen, en la recámara de su padre, los agentes hallaron una ‘bóveda de armas’, aunque las autoridades no confirmaron si este equipo pertenecía al joven o a algún familiar.

guns stock photo

Las autoridades también revelaron que Justin tenía ropa y mochilas de camuflaje entre su colección.

Los elementos del FBI informaron que el seguimiento a Justin comenzó en febrero, cuando detectaron varios comentarios en el chat que moderaba con apoyo a actos violentos.

No obstante, decidieron actuar como medida preventiva después de sus declaraciones ante las masacres en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio.

Aunque Justin aceptó ante el juez que él realizó dichas publicaciones, aclaró que todo era ‘una broma’.

Las autoridades consideraron que Olsen siga detenido bajo custodia federal hasta que se aclare el caso, pues los agentes del FBI lo señalaron como un peligro, ya que en su cuenta de iFunny alcanzó 4 mil 400 seguidores en pocos meses.

Patrick Crusius confiesa que objetivo en tiroteo de El Paso era matar mexicanos

Con información de RT en Español, Excélsior y Univision

Fotografía: Twitter @rapplerdotcom y @really_usa

Comentarios
Cargando...