Detienen a tercer implicado en feminicidio de niña en Chiapas

0 743

Acustik Noticias

La mañana de este martes, la fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer la detención de Jorge N por su presunta participación en el delito de feminicidio de una niña de 12 años, quien fue localizada muerta el pasado martes 20 de agosto en un terreno de la ranchería Nachij, en el municipio de Chilón.

De acuerdo con las autoridades, el arresto se llevó a cabo por parte de la Físcalía Indígena, en coordinación con la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio y la Policía Municipal del lugar.

De acuerdo con los hechos, la menor, quien fue identificada como Patricia Feliciano Miranda de 12 años, salió de su domicilio ubicado en la ranchería Baquel Teel, en donde vivía con sus padres, para dirigirse a la cabaña Lupita, que se encuentra en la ranchería Nichij, en donde trabajaba haciendo la limpieza del lugar.

Por la tarde, después de haber terminado sus labores, la menor se dirigió a su casa, pero durante el camino un grupo de hombres la interceptó y abusó sexualmente de ella; de acuerdo con las averiguaciones, un menor de 16 años también participó en este acto.

De acuerdo con los peritos realizados después del hallazgo de la pequeña sin vida, la Fiscalía estatal determinó que la causa de su muerte fue luxación de vértebras cervicales.

El pasado miércoles 21 de agosto, se reportó la identificación de dos presuntos participantes en este delito, uno de ellos fue identificado como Miguel N, de 23 año; el segundo es un menor de edad.

Las autoridades informaron que un juez de control vinculó a proceso a Miguel N, a quien le concedió un periodo de tres meses para realizar las investigaciones complementarias e impuso prisión preventiva durante este tiempo como medida cautelar.

Por su parte, de acuerdo con Milenio, Jorge N fue puesto a disposición de un juez de control con sede en Ocosingo.

La FGE dio a conocer que no habrá impunidad en el caso y que se sancionará a los culpables con todo el peso de la ley; además reiteró su compromiso con la sociedad para garantizar la seguridad en el territorio chiapaneco.

Fuentes: Milenio, El Heraldo de México y El Universal.

Fotografía: @FGEChiapas y Pixabay.

Comentarios
Cargando...