Detienen a presuntos involucrados en masacre de Uruapan; AMLO lamenta violencia

0 575

Redacción Acustik Noticias

Desde Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la detención de al menos catorce sujetos vinculados a los asesinatos reportados el día de ayer en el municipio de Uruapan, Michoacán.

El día jueves, amanecieron colgados diecinueve cuerpos en un puente de Uruapan, que fueron señalados como presuntas víctimas del crimen organizado.

De acuerdo con el reporte, la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó las detenciones en el estado de Guanajuato.

Resultado de imagen para alfonso durazo

AMLO lamentó que entre los muertos se reporte a dos menores de edad, de 14 y 16 años.

Lamento mucho que se presenten estos actos de violencia, tremendos, que pierden la vida, que pierden la vida seres humanos, además por la forma en que se realizan “ [sic].

Sobre la manera en que suceden este tipo de crímenes, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que se va a seguir combatiendo a la delincuencia pues, dijo: ‘no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como se hizo en otros tiempos’.

En torno al enfrentamiento del Gobierno contra criminales, AMLO aseveró que se demostró el fracaso en administraciones pasadas y señaló a Uruapan como uno de los municipios del ‘garrotazo’.

Es un desafío para las autoridades, pero vamos a seguir con la misma estrategia (combatir la pobreza), estamos seguros que va a dar buenos resultados” [sic].

De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, los cuerpos dieron positivo a los exámenes tóxicológicos, y la muerte fue por asfixia; en el caso de otros, por impactos de bala.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que una de las principales líneas de investigación es que el Cártel Jalisco Nueva Generación y otra organización denominada Los Viagras pudieran estar eventualmente vinculados a estos acontecimientos por la disputa en la zona.

La madrugada de ayer, las autoridades michoacanas fueron alertadas por la presencia de al menos nueve cadáveres en el puente del Libramiento y el Bulevar Industrial.

En el lugar, los elementos policiacos encontraron siete cuerpos colgados y dos más desmembrados y esparcidos por la zona.

Mientras realizaban maniobras en dicho sitio, se reportó el hallazgo de otros siete cadáveres sobre la misma vialidad, pero a la altura de una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los últimos tres cadáveres se ubicaron en la avenida Prolongación Magnolia de la colonia La Mora, en una zona residencial, donde estaban los restos embolsados.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1159796466870824960?s=20

Fotografía: Milenio y El Imparcial

Comentarios
Cargando...