Detienen a hombre que violó y mató a niña de 6 años en Morelos

0 1,443

Acustik Noticias

Este martes se dio a conocer el arresto de un hombre que presuntamente violó y mató a una niña de seis años, en el estado de Morelos, la tarde del pasado sábado 10 de agosto.

El sujeto, de 33 años, identificado como José Alfredo N, fue detenido en la colonia Centro del municipio de Cuautla, tras un despliegue judicial realizado esta mañana por parte de la Policía de Investigación Criminal, en coordinación con los elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con los hechos, la pequeña se encontraba en un cuarto de su vivienda, en donde supuestamente se disponía de descansar después de ayudar a su abuela en su negocio de tortillas hechas a mano.

El hombre entró al lugar en donde se encontraba niña al verla sola abusó sexualmente de ella y, después le quitó la vida con un arma punzocortante.

Tras lo anterior, el sujeto se fue del lugar robándose un tanque de gas; las cámaras de vigilancia que se encuentran cerca captaron el momento en el que el hombre llevaba el cilindro de gas butano sobre sus hombros.

La menor fue encontrada alrededor de las 18:00 horas del sábado. Se dio a conocer que la pequeña presentaba cortes en el cuello, cabeza y brazos.

Después de haberse dado a conocer los hechos ante la Policía, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, arribó al lugar para encabezar las investigaciones correspondientes al caso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el hombre fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, que se encuentra en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

Según las fuentes, este caso se presentó al cumplirse cuatro años de la activación de la Alerta de Violencia de Género en 33 municipios de Morelos, siendo la capital el único lugar de la entidad que se niega a firmar el convenio de colaboración para llevar a cabo el modelo policial.

Del año 2000 a julio de 2018 se registraron un total de 1046 feminicidios en todo el estado, según la Comisión Independente de Derechos Humanos de Morelos.

Fuentes: El Universal, Debate y Sin Embargo.

Fotografía: El Big Data y El Universal.

Comentarios
Cargando...