Detienen a El Pantera, líder de Los Pelones en Playa del Carmen

0 2,580

Acustik Noticias

La noche del pasado lunes, alrededor de las 23:00 horas, fue detenido El Pantera, unos de los principales líderes de Los Pelones, una organización criminal que delinque en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

Ernesto N fue detenido mediante un operativo realizado por la Guardia Nacional en coordinación con la Policía de Quintana Roo.

El Pantera, de 45 años, iba en compañía de María Trinidad, de 18, a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, motivo por el cual fueron detenidos.

Tras una revisión realizada por los elementos de seguridad, fueron encontrados un arma tipo escuadra Beretta de 9 milímetros con cuatro cargadores y 250 gramos de mariguana.

Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, que la detención de El Pantera es una de las más relevantes, pues es uno de los principales promotores de extorsiones y homicidios de Playa del Carmen, de Puerto Morelos y Tulum.

Ernesto N es hermano de Víctor Hugo Herrera Silva, alias El Pantera, excabecilla del Cártel de Sinaloa, quien estaba detenido y fue liberado a principios de este año. Ernesto heredó el apodo de su hermano después de su detención y fue elegido líder de la agrupación criminal conocida como Los Pelones.

El Pantera es originario del estado de Guerrero y también está ligado con el narcomenudeo.

El líder de Los Pelones fue detenido en la avenida Los Azulejos, del municipio de Solidaridad, a bordo de una camioneta con Placas de Guerrero.

Laura Beristaín, alcaldesa de Solidaridad, dijo que en el municipio operan con impunidad varios grupos delincuenciales, nacionales e internacionales, quienes no nacieron en esta administración, sino que fueron heredados; pero que se está luchando para erradicarlos con apoyo de la Guardia Nacional y las distintas dependencias de seguridad.

Jesús Alberto Capella Ibarra aseguró que la Fiscalía General de la República no tenía el conocimiento de los detalles del caso pero que el detenido era uno de los cabecillas de los grupos delictivos.

La alcaldesa denunció que este martes se inició el Operativo Solidaridad, mismo que está encabezado por la Dirección de Seguridad Pública.

Fuente: El Sol de México, Noticias en la Mira y Diario de Yucatán.

Fotografía: Primera Plana Noticias y Noticias en la Mira.

Comentarios
Cargando...