Detienen a Aldo Molina, alcalde de Tenango, por manejar ebrio

0 247

Acustik Noticias

Autoridades informaron de la detención del alcalde de Tenango de Doria, Hidalgo, Aldo Molina Santos, quien fue asegurado por agentes del municipio de Mineral de la Reforma, debido a que presuntamente viajaba en estado de ebriedad.

Los hechos sucedieron la madrugada del miércoles cuando vecinos de la localidad informaron a las autoridades que dos personas alcoholizadas provocaron un accidente en la avenida La Calera, cerca del fraccionamiento exhacienda de Chavarría.

El presidente municipal chocó su camioneta Frontier tipo Pick-Up contra uno de los vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

Al arribar al lugar, los elementos de la Policía de Seguridad Pública tuvieron que proceder conforme a la ley, pese a que Molina Santos se identificó con los uniformados como el mandatario local de la comunidad ubicada a 100 kilómetros del sitio del percance.

Tanto el alcalde de Tenango como su acompañante fueron llevados al Ministerio Público, donde un juez conciliador les impuso una falta administrativa, además de solicitarles el pago de su multa, que liquidaron para ser puestos en libertad.

Sobre este hecho, los medios y diarios locales no señalaron nada al respecto, solo se dio a conocer la noticia, en la que se mencionaba que dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades sin que se revelara la identidad de estos.

Por el momento, Molina Santos continúa sin dar declaración a la prensa por este suceso.

Un situación similar sucedió el pasado 16 de julio, cuando la diputada local y vicecoordinadora de Morena en el Congreso de Chihuahua, Ana Carmen Estrada García, fue remitida ante las autoridades tras ser sorprendida por agentes de tránsito cuando, en compañía de otra mujer, conducía por la Avenida Sacramento en estado de ebriedad.

Sin embargo, en esta ocasión, la detención tuvo que ser realizada por la fuerza, pues la funcionaria se opuso en repetidas veces a ser asegurada; incluso, mencionó su cargo para ser beneficiada por los policías, quienes no dudaron en hacer su trabajo.

A través de un video, internautas en redes sociales pudieron apreciar la manera en que la legisladora se resistió al arresto.

Detención de diputada borracha #4T #Chihuahua

Así arrestaron a diputada de #Morena borracha Ana Carmen Estrada

Posted by LaParadaDigital.com on Monday, July 15, 2019

Con información de Excélsior, Periódico AM y Línea Directa

Fotografías tomadas de Al Día Noticias

Comentarios
Cargando...