Detienen a 680 migrantes tras redada masiva en fábricas de Estados Unidos

0 273

Acutik Noticias

Como parte de las medidas del presidente Donald Trump, el día de ayer se realizó una redada masiva en Mississippi, Estados Unidos.

El saldo de este evento fue de 680 migrantes detenidos en siete fábricas de procesamiento de alimentos.

Las plantas donde ocurrieron los operativos se encuentran en las ciudades de: Morton, Carthage, Canton, Pelahatchie, Sebastopol y Bay Springs.

Imagen

En conferencia de prensa, el fiscal del distrito sur de dicha demarcación, Mike Hurst, mencionó que los agentes especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultó en la detención de cientos de ‘extranjeros ilegales’.

El fiscal respaldó esta medida y enfatizó que los migrantes deben respetar las leyes.

Tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada”.

Matthew Albence, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), agregó que este operativo es resultado de una investigación que duró un año aproximadamente.

Imagen

Puntualizó que los menores de edad que tengan a padres detenidos se reubicarán con familiares.

Las autoridades analizarán los casos de los migrantes y a algunos los liberarán, pero con monitores electrónicos en el tobillo, en lo que un juez emite una determinación.

La redada masiva ocurrió el mismo día que el presidente Trump visitó la ciudad de El Paso, Texas, donde el fin de semana se registró un tiroteo que dejó a 22 personas sin vida.

El sujeto que perpetró la masacre se había autodefinido como seguidor del actual mandatario estadounidense y antes del ataque publicó un manifiesto racista, donde tocó el tema del combate a la ‘invasión hispana’.

El día de ayer, Trump también estuvo en la ciudad de Dayton, Ohio, lugar de otro tiroteo ocurrido durante la madrugada del domingo pasado.

En ambas ciudades, el presidente fue recibido con protestas y rechazo, ya que varios ciudadanos lo acusan de alimentar la violencia en el país con sus discursos de odio hacia los indocumentados.

Los medios internacionales calificaron la redada del día miércoles como la más grande de la última década.

Imagen

Alrededor de 600 agentes incursionaron en las plantas, después de rodear el perímetro para evitar que alguno escapara.

La mayoría de migrantes aprehendidos es latina y fue trasladada a un centro de detención militar en varios autobuses.

Imagen

Con información de BBC, La Jornada y El Comercio

Fotografía: Twitter @primeraplanamx

Comentarios
Cargando...