Detienen a 2 presuntos responsables del asesinato de la ambientalista Nora López

0 429

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que se logró la captura de dos hombres acusados de ser los presuntos responsables del asesinato de Nora Patricia López León.

Por medio de un comunicado, el organismo destacó que la detención de ambos masculinos se logró a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio y de la Fiscalía de Distrito Selva.

Imagen

El pasado 20 de agosto, la bióloga ambientalista, de 47 años, fue encontrada muerta dentro del Hostal Camping TyC, del municipio de Palenque.

La Fiscalía destacó que, tras el conocimiento del feminicidio, se abrió la carpeta de investigación para localizar a los responsables.

Las autoridades realizaron indagatorias científicas, tecnológicas y de campo, con lo que lograron la detención de Julián ‘N’ y de Mateo ‘N’.

La dependencia informó que las características de los dos sujetos concuerdan con los datos obtenidos en las pruebas.

Imagen

La hipótesis es que los hombres intentaron despojar de sus pertenencias a Nora López, a quien terminaron quitándole la vida.

La Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio recabó muestras biológicas, huellas y elementos necesarios para conocer a los agresores de la ambientalista.

En la necropsia se detalló que la causa de muerte fue un shock hipovolémico secundario que tuvo Nora después de que la hirieran con un arma blanca.

Ambos detenidos fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente, donde esperarán audiencia para recibir vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Hace cinco días, Nora López fue encontrada sin vida en un hotel de Palenque con varias heridas de arma blanca.

La bióloga era colaboradora del Ecoparque Aluxes, propiedad de Patrocinio González Garrido, exgobernador de Chiapas.

Al lugar del crimen arribaron elementos de la Policía estatal y municipal para tomar conocimiento del suceso y acordonaron el sitio para proceder a la toma de evidencias por parte de la Fiscalía.

En el comunicado de la FGE, que lidera Jorge Luis Llaven Abarca, se destacó el compromiso del organismo con la sociedad, a fin de fortalecer el Estado de Derecho en Chiapas.

La Fiscalía reprobó nuevamente el feminicidio ocurrido y aseguró que no habrá impunidad en cualquier acto violento que se cometa en la entidad.

Con información de Comunicado FGE Chiapas, López-Dóriga Digital y NVI Noticias

Fotografía: Twitter @FGEChiapas

Comentarios
Cargando...