Desalojan viviendas en Tetepango, Hidalgo, por fuga de hidrocarburo

0 476

Acustik Noticias

La madrugada de este domingo se registró una fuga de hidrocarburo en la comunidad de Juandhó del municipio de Tetepango, Hidalgo.

Se reportó desde primeras horas un derrame del combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que los habitantes alertaron a las autoridades.

A pesar de que el incidente no representó riesgo para la población cercana, los habitantes decidieron evacuar varias viviendas del perímetro como prevención, debido a que se percibía un intenso olor a hidrocarburo.

https://twitter.com/CitlaArroyo/status/1160486642823700481?s=20

Además del aroma, se formó una nube de gases, por lo que alrededor de 30 domicilios quedaron vacíos para evitar una tragedia.

Las autoridades no dictaron el desalojo; sin embargo, las familias esperaron en el auditorio municipal de Tlahuelilpan a que los servicios de emergencias laboraran en el lugar de la fuga para regresar a sus hogares.

Personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y agentes de la entidad destacaron que se trató de gasolina lo que se encontraba en el ducto que tuvo la fuga alrededor de la 01:00 de este domingo y fue controlada a las 03:45 horas.

En el lugar también se dieron cita elementos del Ejército Mexicano para resguardarlo y evitar que alguien intentara aprovechar el combustible que salía de la perforación del ducto.

Resultado de imagen para fuga combustible hidalgo

A pesar de que la fuga quedó controlada a las pocas horas del reporte, las autoridades detallaron que el ducto quedó totalmente sellado hasta las 09:20 horas.

Además, otra fuga de combustible ocurrió el día de ayer en la colonia El Gorrión del municipio de Ajacuba, Hidalgo.

Según el Periódico AM, el incidente surgió de una toma clandestina en un ducto de Pemex.

Los pobladores alertaron que alrededor de las 14:00 horas se presenció que el combustible salió de la perforación y alcanzó los diez metros de altura.

Las autoridades correspondientes trabajaron en el lugar para controlar el accidente.

Por la madrugada del viernes se registró un incendio en otra toma clandestina en un ducto que se encuentra en los límites de los municipios de Ajacuba y Tetepango.

El suceso ocurrió alrededor de la 01:30 y se apagó el fuego a las 04:00 horas. Según las autoridades, en el lugar se encontraron tres perforaciones y una de ellas se incendió.

Se incendia toma clandestina en límites de Tetepango y Ajacuba

Con información de Excélsior, Criterio Hidalgo y Periódico AM

Fotografía: El Independiente de Hidalgo

Comentarios
Cargando...