Denuncian a escuelas que entregan reconocimientos como el de Laura Bozzo

0 836

Acustik Noticias

Francisco Javier García Ramírez, representante del Consejo Doctoral Mexicano, acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia en contra de algunas escuelas que dan doctorados honoris causa, como el que recibió Laura Bozzo en días pasados.

De acuerdo con García Ramírez, existen ciertas instituciones que se encuentran en el ‘mercado negro’ y entregan títulos de manera apócrifa a cambio de donativos de los beneficiados.

Resultado de imagen para doctorado bozzo

El vocero del Consejo Doctoral declaró que cualquier persona con acceso a internet puede verificar que en portales de escuelas hay costos y las cuentas bancarias donde se puede depositar entre 30 y 60 mil pesos a cambio de un grado honorífico.

El denunciante consideró que la FGR debe determinar si con estas acciones existen delitos que castigar.

Desde que se generó la polémica sobre el doctorado que recibió la presentadora de televisión en la sede del Congreso de la Ciudad de México, García señaló que la peruana entregó un donativo de 30 mil pesos al Claustro Académico Universitario.

El sujeto también denunció que, después de realizar algunas acusaciones contra este tipo de instituciones, ha recibido amenazas.

La imagen puede contener: 1 persona

Sobre el caso de Laura Bozzo, aseguró que no pretende que se le retire el doctorado, pero cabe la posibilidad de que las autoridades la citen a declarar para conocer si fue víctima, responsable o únicamente para dar su testimonio.

Nosotros no estamos aquí para retirar el documento porque creemos que no tiene validez alguna, así es que para nosotros es irrelevante que se retire cuando no representa algo importante para nosotros” [sic].

García mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe poner énfasis en la verificación de centros educativos que otorgan este tipo de reconocimientos y propuso que estos sean analizados antes de otorgarse por instituciones prestigiosas.

Para el investigador y catedrático, no es correcto que un plantel que no cuenta con planes y programas de posgrados otorgue títulos de este tipo.

El denunciante adelantó que la próxima semana hará una denuncia civil de reparación de daño por las amenazas verbales y por redes que recibió después de criticar la compra del doctorado honoris causa de Laura Bozzo.

PRD critica doctorado a Laura Bozzo: sus programas discriminan

García destacó que, tras sus críticas, fue separado de su trabajo administrativo en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (Cescijuc).

El investigador relató que el motivo de su despido puede deberse a la controversia que generó con sus declaraciones, y la institución para que laboraba lo realizó como protección.

Con información de El Heraldo de México, Uniradio Noticias y 24 Horas

Fotografía: Twitter @SoyElPoblano y Sin Embargo

Comentarios
Cargando...