Del Mazo asegura que delitos en Edomex bajaron por presencia de Guardia Nacional

Construirán más penales en la entidad

0 99

Redacción Acustik Noticias

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró frente al presidente Andrés Manuel López Obrador que, gracias a la presidencia de la Guardia Nacional, han reducido los delitos de alto impacto en el Estado de México.

De acuerdo con el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la incidencia delictiva se concentra en 28 municipios, con una disminución en delitos del 36 al 31 por ciento.

En el caso del robo al transporte público, Del Mazo destacó una disminución del once por ciento en comparación al año pasado, mientras que los homicidios dolosos bajaron nueve por ciento, según los registros.

Tan solo por el delito de robo a transporte, la entidad reportó que en diecisiete municipios se concentra el 87 por ciento de este acto delictivo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que actualmente más de 7 mil 695 militares realizan labores de seguridad pública. A estas actividades se han sumado elementos de la Policía Federal y marinos para vigilar los municipios de Ixtapan de la Sala y Valle de Bravo.

Aunque actualmente se registran cerca de siete mil uniformados, el secretario dijo que el objetivo es llegar a 14 mil elementos de la Guardia Nacional en la entidad.

Más cárceles en la entidad

A pesar de los datos presentados por el gobernador, el presidente López Obrador confirmó la creación de dos nuevos centros de reclusión en la entidad por la sobrepoblación en los actuales penales.

De acuerdo con las autoridades, los 22 penales con los que cuenta el Estado de México tienen capacidad para 13 mil personas, pero albergan a casi 28 mil.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1158436294168633347?s=20

Del Mazo detalló que los nuevos reclusorios se proyectan para los municipios de Ixtlahuaca y Otumba, además de que agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por apoyar con el traslado de algunos internos a penales de alta seguridad.

El mandatario local detalló que el sobrecupo de las prisiones se está atendiendo en coordinación con el Gobierno de México.

Por su parte, Andrés Manuel recalcó que, efectivamente, existe buena relación con el gobernador del Estado de México, de quien destacó que está al pendiente de lo que ocurre en el tema de seguridad y violencia en su entidad.

Fotografía: Presidencia y JMA

Comentarios
Cargando...