Decomisan 4 camionetas blindadas del narco en Sonora

0 1,683

A través de diversos medios trascendió la noticia de que fueron decomisadas cuatro camionetas blindadas que le pertenecían al narco en Sonora.

Soldados de la Cuarta Zona Militar realizaron un fuerte operativo de seguridad en la sierra de Sonora. Tras estas acciones, lograron decomisar un total de cuatro camionetas las cuales estaba equipadas con un potente blindaje; en el techo tenían un fusil Barret calibre .50; de acuerdo con las autoridades, este tipo de unidades son conocidas como ‘monstruo’ debido a su gran capacidad para perpetrar balaceras desde puntos muy alejados.

De acuerdo con los primeros reportes estos vehículos le pertenecen a un grupo dedicado a la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el dispositivo de seguridad se realizó esta tarde en una zona rural del municipio de Sahuaripa.

Las características de estos automotores permiten blindarlos de los impactos de armamento de grueso calibre, estando provistos de blindaje en puertas, ventanas y carrocería; asimismo, se localizaron más de 2 mil cartuchos calibre .50, además de cartuchos calibre 7.62 mm y cargadores para armas tipo AK-47 conocidas como cuerno de chivo”.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la Sedena recalcó que con este aseguramiento se logró debilitar a las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Ejército Mexicano y Policía Estatal realizan recorridos en Sonora

El Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora en conjunto con el personal de la 45 Zona Militar realizaron diversos recorridos de vigilancia con el propósito de salvaguardar la seguridad de los habitantes de la colonia Pima.

En estas acciones, se decomisó una vagoneta marca Dodge, línea Durango de color blanco con reporte de robo en el Estado de Arizona, al interior de este automotor se hallaron tres armas de fuego tipo AK-47 y 19, así como 700 cartuchos útiles.

Caen 13 presuntos sicarios al sur de Sonora

El pasado martes 31 de julio, las autoridades del estado de Sonora dieron a conocer que fueron detenidos trece presuntos sicarios pertenecientes a una peligrosa banda criminal en una casa marcada con el número 1357 de la calle Belém entre Carlos M. Calleja y Valle del Yolko, colonia Miravalle.

Si quieres saber más detalles sobre la detención DA CLICK AQUÍ.

Con información de Excélsior, Milenio y La Silla Rota.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...