Decomisan 100 kilos de cocaína en camiones de Edomex; hay 4 detenidos

0 1,027

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó, a través de un comunicado, que las autoridades detuvieron a cuatro sujetos acusados de operar el trasiego de un cargamento de 100 kilogramos de cocaína que era transportada al interior de dos camiones que transitaban en un tramo carretero del Estado de México.

La detención se logró esta mañana cuando elementos de la Policía Federal realizaban labores de inspección en los caminos de la demarcación territorial que incluye la caseta de Atlacomulco, Estado de México, donde se detuvieron dos camiones para ser cateados.

En los operativos derivados de las investigaciones de la División Antidrogas también participa la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, misma que logró dar con 100 paquetes envueltos con cinta adhesiva que se encontraban ocultos entre cajas y cubiertos con una lona; cada uno de ellos contaba con un peso aproximado de un kilogramo.

Tras realizarse labores de análisis químico se determinó que los bultos contenían sustancia narcótica, mejor conocida como cocaína.

La investigación de la procedencia de dicho cargamento determinó que la droga pertenece a un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero y que tienen asentamientos en la Ciudad de México, donde era el sitio de llegada de esta mercancía ilícita.

Los cuatro detenidos y los paquetes decomisados fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, donde en próximas horas se determinará la situación legal de los señalados.

Un cargamento similar fue decomisado el pasado 25 de julio en la carretera Cali-Medellín, en Colombia, donde las autoridades de ese país lograron dar con 128 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraba oculto en las paredes de un camión, por lo que el conductor del vehículo fue detenido por la Policía de Risaralda por el delito de tráfico de estupefacientes.

El sujeto aprehendido y el químico decomisado fue puesto a disposición de la dependencia correspondiente, según informó el coronel Andrés Serna, comandante del departamento de Policía de Risaralda.

Con información de Excélsior, La Jornada y Hoy Tamaulipas

Fotografía tomada de Excélsior

Comentarios
Cargando...