Critican en redes a Javier Duarte por lamentar ataque en Coatzacoalcos

0 128

Acustik Noticias

Este miércoles el ataque que ocurrió en un bar de Coatzacoalcos se volvió tendencia en redes sociales.

Entre los políticos que lamentaron la masacre se destacó Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, que actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

El exmandatario acusado de estar vinculado con el crimen organizado recomendó a las autoridades de la entidad a ‘dejar a un lado los pleitos políticos’.

Javier Duarte expresó que, en momentos como el que se suscitó anoche en Coatzacoalcos, no importan las consecuencias que surgieron tras los enfrentamientos entre distintas agrupaciones, sino unir fuerzas.

En el mensaje del exgobernador expresa su solidaridad con la ciudad donde ocurrió el atentado y con las familias de las víctimas.

El tuit terminó con el hashtag #MeDuelesCoatza que fue la burla en redes sociales durante la mañana.

Algunos internautas le recordaron a Javier Duarte la crisis en la que quedó el estado tras su administración a causa de los presuntos desfalcos que orquestó su equipo.

Otros usuarios calificaron como un cinismo el hecho de que el gobernador que supuestamente autorizó el suministro de agua destilada a niños con cáncer en Veracruz se preocupe por lo que pasa en la entidad.

Inclusive, se criticó que Javier Duarte tenga acceso a un dispositivo móvil y a internet, dado que se encuentra dentro de un penal mexicano, donde se tiene prohibido que los reos posean un teléfono propio.

Al respecto, desde la misma cuenta verificada de Javier Duarte se emitió un nuevo mensaje, en el que se explica que el exgobernador no tiene el acceso a sus redes, pero ‘se comunica vía telefónica con terceros’ que le ayudan a publicar sus declaraciones.

Las autoridades de Veracruz confirmaron durante la madrugada que ocurrió un incendio dentro del bar que dejó más de 20 muertos y condenaron el ataque.

Entre los políticos federales que lamentaron el trágico suceso se destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina pidió que no exista impunidad en el caso.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1166777817847275520?s=20

Desde Twitter, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó que la zona donde ocurrió la masacre es de ‘gente de trabajo y de producción petrolera’. Además, solicitó que la Fiscalía y las autoridades garanticen seguridad a la población.

Con información de Milenio, Twitter @Javier_Duarte y El Imparcial

Fotografía: Twitter @Javier_Duarte

Comentarios
Cargando...