Confirman que israelí muerto en Plaza Artz tuvo nexos con La Barbie

0 822

Acustik Noticias

Uno de los israelíes que fueron ultimados en la Plaza Artz Pedregal de Ciudad de México el pasado 24 de julio tuvo vínculos con uno de los líderes del Cartel de los Beltrán Leyva.

Hace una semana se dio a conocer que organismos de seguridad del Gobierno de México identificaron posible lavado de dinero y venta de armas entre los criminales de Israel y los de dicho grupo mexicano desde el año 2000.

Resultado de imagen para plaza artz

También se detalló que se considera que la mafia israelí proveyó de armamento de alto poder al cartel hasta 2010, después de la muerte Arturo Beltrán Leyva y la persecución que inició el gobierno de Felipe Calderón contra esa asociación.

Este martes, el diario Milenio reveló una fotografía donde se observa a Benjamín Yeshurun Sutchi con Edgar Valdez Villareal, conocido como La Barbie, miembro importante del grupo de los Beltrán Leyva.

Resultado de imagen para la barbie

De acuerdo con dicho diario, esta fotografía logra documentar lo que por años no pudo hacer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ni la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Milenio relata que por años hubo rumores, denuncias anónimas, indicios, publicaciones en medios de comunicación; sin embargo, no había evidencias contundentes de los nexos que tenía el israelí con el crimen organizado de México.

En las investigaciones a las que tuvo acceso el diario mencionado, se encontró la fotografía de los dos sujetos que presuntamente fue captada en la discoteca Palladium de Acapulco en 2003, dos años antes de que Benjamín fuera deportado a Israel por la emisión de una ficha roja de Interpol.

Resultado de imagen para ben sutchi

El centro nocturno, donde se fotografiaron los dos personajes, posteriormente fue señalado como un lugar frecuentado por La Barbie, en él se reunía con amigos y mujeres.

En la imagen que resaltó Milenio, se ve a ambos sonrientes junto a dos mujeres.

En las investigaciones, se detalló que el israelí estaba señalado por ser uno de los principales distribuidores de droga en Polanco, Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio, Benjamín llegó a México en los últimos días para cobrar una deuda de la cual ganaría alrededor 5 millones de euros. Debía reunirse con una mujer en la capital, pero la señalada, identificada como Vanesa Linette Ballar Fallas, alias La Güera, pudo haber entregado a los dos israelíes con quienes se encontró en Plaza Artz.

Binyamin Sutchi, ejecutado en la plaza Artz, aparece con ‘La Barbie’ y otras personas en una imagen tomada en Acapulco en 2003. (Especial)

Con información de Milenio, La Silla Rota y Político MX

Fotografía: Uno TV y Unión Edomex

Comentarios
Cargando...