Conagua reporta sequía; AMLO descarta hambruna

0 183

Redacción Acustik Noticias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a cargo de Blanca Jiménez Cisneros, reportó sequía moderada con situación extrema en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con la funcionaria, que asistió esta mañana a Palacio Nacional, en lo que va del año el país ha registrado lluvias por debajo del promedio, problema que se atenderá durante el mes de septiembre, afirmó al presentar el programa Atención a Temporada de Lluvias y Huracanes.

Jiménez Cisneros dijo que espera que con las lluvias de estos meses se recupere el déficit del 18 por ciento en la zona sur del país.

No obstante, en los meses de septiembre y octubre se prevé que, por las lluvias, se intensifiquen los huracanes y ciclones, pues hasta el momento solo se han registrado seis de los 33 pronosticados para 2019.

De acuerdo con la titular de Conagua, en el Océano Pacífico se esperan diecinueve fenómenos meteorológicos distribuidos en ocho tormentas, de las cuales ya se produjeron dos.

Resultado de imagen para huracanes mexico

Para el Atlántico se proyectaron seis tormentas y cinco huracanes nivel 1 y 2.

En su oportunidad, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, aseguró que tienen la instrucción del presidente de la república de ser muy eficientes en la atención de emergencias y coordinación con todos los niveles de Gobierno.

AMLO descarta hambruna por falta de fertilizantes

El jefe del Ejecutivo Federal reconoció que en la zona de la montaña de Guerrero es donde menos llegó la ayuda del programa de fertilizantes por el impedimento de organizaciones campesinas.

Sin embargo, AMLO dijo que no hay riesgo de hambruna porque se dará todo el apoyo y más que antes para la zona, luego de recordar que en la entidad el fertilizante se entrega de manera gratuita.

Resultado de imagen para fertilizantes guerrero

De acuerdo con el mandatario, quienes amenazaron con bloquear 300 puntos en el país son las organizaciones que se hacían cargo del fertilizante y lo vendían.

AMLO recalcó que durante su administración la entrega del insumo se realizará de manera directa a los campesinos, sin intermediarios, a pesar de las molestias que se ocasionen a las agrupaciones que habían tomado el control de esta actividad.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1159502272889577472?s=20

Fotografía: Presidencia y Calor Noticias

Comentarios
Cargando...