Con narcomantas, CJNG expresa apoyo a tortilleros de Celaya contra extorsiones

0 1,286

Acustik Noticias

En la ciudad de Celaya, Guanajuato, presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocaron narcomantas para apoyar a los dueños de tortillerías que sufren extorsiones.

Al menos en cuatro puentes del lugar se encontraron los mensajes del grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Imagen

Una de las narcomantas se ubicaba en la colonia Residencial, en el puente que está entre las calles Constituyentes y Mutualismo.

Según el diario Noventa Grados, el escrito fue puesto por dos hombres que se dieron a la fuga en una camioneta gris.

En el mensaje se leía que el CJNG ya llegó a Celaya para terminar con el cobro de derecho de piso que los comerciantes tienen que pagar al grupo criminal liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

Otra narcomanta se localizó en un paso a desnivel de la colonia San Antonio. La tercera se ubicó en el puente peatonal del bulevar Adolfo López Mateos, cerca de la calle Ignacio Allende, mientras que una cuarta estaba en la salida hacia San Miguel de Allende, próxima al Hotel Ensueño.

En todos los casos, se anunció que los empresarios de tortillerías y demás negocios que operan en Celaya dejarían de sufrir afectaciones por parte del Cartel Santa Rosa de Lima.

Además, el CJNG exhortó a las autoridades gubernamentales a que no tomen cartas en el asunto sobre la presunta lucha que librarán los grupos criminales.

Y al Gobierno, les pedimos que no intervengan, porque el pleito no es con ustedes, es con el cartel Santa Rosa de Lima” [sic].

Los agentes policiacos de Guanajuato procedieron a quitar las mantas la mañana del día de ayer de los distintos puentes donde se encontraban.

El hecho se suscitó después de que decenas de tortillerías cerraran sus puertas a principios del mes por la crisis de inseguridad que se registra en Celaya.

Después de recibir varias amenazas por parte del crimen organizado, la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Celaya emitió un comunicado, en el que solicitó a las autoridades locales y federales que pusieran un alto al cobro de extorsiones.

En la misiva, los empresarios anunciaron que cerrarían sus establecimientos y el lunes 5 de agosto tuvieron reuniones con los miembros del ayuntamiento para exigir condiciones de seguridad.

No obstante, la tarde de ese mismo día, un comando armado abrió fuego en una tortillería de la colonia Lagos, dejando tres muertas, entre ellas la dueña del negocio.

Tortillerías de Celaya cierran por extorsiones del crimen organizado

Con información de El Universal, El Imparcial y Noventa Grados

Fotografía: Manufacturas Lenin

Comentarios
Cargando...