Comando del CJNG lanza amenaza contra El Marro en Guanajuato (VIDEO)

0 9,249

Acustik Noticias

Esta semana se viralizó un video de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lanzaron una amenaza contra José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro.

De acuerdo con la información proporcionada por los sicarios de la grabación, el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, anuncia su llegada al municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, y avisa al jefe del Cartel Santa Rosa de Lima que van a ‘limpiar’ el lugar.

Imagen relacionada

Somos el grupo élite de las cuatro letras, ya estamos aquí en Valle de Santiago, venimos a limpiar el municipio de todas estas lacras, extorsionadores, secuestradores y matainocentes” [sic].

El Marro es prófugo de la justicia y las autoridades le imputan, entre otros delitos, el robo de combustible en la zona, conocido como huachicoleo.

Para concretar la amenaza contra Nemesio, junto a los diez hombres encapuchados y con armas de alto calibre se encuentra un sujeto semidesnudo amarrado a una silla.

Según los mismos sicarios uniformados con iniciales de CJNG, la víctima es Adolfo Mendoza Valencia, El Michoacano, señalado por ser jefe de la plaza de Valle de Santiago, perteneciente al grupo criminal del Cartel Santa Rosa de Lima.

Imagen

Los sujetos que aparecen en la grabación aseguraron que, tal como lograron aprehender a El Michoacano, irán por los demás líderes de dicha organización dedicada al huachicoleo, entre ellos El Marro.

Venimos por ti, mugroso Marro, y por toda tu mugrosa gente, esos que ingresaron a la Policía municipal de Valle de Santiago y mataron a gente inocente” [sic].

Tras las amenazas contra los integrantes del Cartel Santa Rosa de Lima, los presuntos sicarios del CJNG exigieron que renuncien servidores públicos de Valle de Santiago.

Los sujetos señalaron al director policiaco Ramón Valdés Zúñiga y al juez calificador Julio César Santiago Silva, por homicidio dentro de los separos de Seguridad Pública de dicha demarcación.

Resultado de imagen para barandilla guanajuato

Según los sujetos, ambos entregaron a un joven ‘de nuestra gente’, por lo que dieron 24 horas para que los funcionarios dejen el cargo.

Estas declaraciones surgieron después de que el pasado viernes un comando armado entrara al inmueble de Barandilla del mismo municipio y se llevara a un sujeto detenido y asesinaran a otras cinco personas.

Las autoridades de Guanajuato detuvieron al juez Santiago Silva y fue vinculado a proceso el día de ayer.

Poco después de que se viralizó el video señalado, el cuerpo de Adolfo Valencia apareció colgado de un puente en Guanajuato.

Para ver el video da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.

Con información de Excélsior, Infobae y Radio Fórmula

Fotografía: Contrapunto News y Digital Post

Comentarios
Cargando...