Comando armado ataca instalaciones de la Fiscalía de Colima

0 141

Acustik Noticias

Un comando armado arribó durante la madrugada de este martes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima.

De acuerdo con los primeros informes, los sujetos dispararon contra la fachada del edificio ubicado en la capital del estado.

La agresión se perpetró alrededor de las 05:00 horas en el libramiento Ejército Mexicano, frente a la central camionera del oriente de Colima.

Imagen

En el lugar se reportaron vidrios rotos de las ventanas y afectaciones menores en el inmueble que alberga a la Fiscalía. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

Elementos de seguridad arribaron al sitio de la agresión y desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna detención.

De manera extraoficial se destacó que los atacantes utilizaron armas de calibre 7.62 milímetros, de .40 milímetros y fusiles de asalto tipo AK-47.

La Fiscalía de Colima y autoridades estatales no habían emitido algún comunicado al respecto, hasta pasadas las 10:00 horas, cuando la dependencia confirmó el ataque y afirmó que hubo daños materiales por cuatro disparos.

Este martes también se dio a conocer que Mario Álvarez López, expresidente municipal de Aquila, Michoacán, fue asesinado en Colima.

De acuerdo con el informe policiaco, el sujeto circulaba por calles de la colonia Burócratas de la capital estatal cuando un grupo de hombres armados lo interceptó.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas, después de que el exalcalde saliera de su domicilio.

Los agresores dispararon contra Álvarez López en múltiples ocasiones y su cuerpo quedó dentro de su vehículo.

Al lugar llegaron servicios de emergencia tras recibir el reporte de los vecinos; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Mario Álvarez fue presidente municipal de Aquila en 1995 de forma interina y en 2005 y 2007 fue electo en las urnas.

Resultado de imagen para aquila mario alvarez

También se desempeñó como funcionario en la administración del gobernador emanado del Partido Revolcionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo en Michoacán.

En 2009, varios integrantes de una comunidad indígena señalaron a Mario por tener vínculos con el crimen organizado, por lo que el exedil decidió mudarse al estado de Colima.

En el mismo año, la localidad de Santa María Ostula, perteneciente a Aquila, también realizó un levantamiento para recuperar territorio y acusó al expresidente local de ser amigo de Federico González, conocido como Lico, presunto jefe de plaza del narcotráfico en el poblado La Placita.

Con información de Milenio, Político MX y El Universal

Fotografía: Twitter @DanteAllfaro

Comentarios
Cargando...