Cobran en SLP apoyos sociales poniendo a beneficiarios a bachear calles

0 148

Redacción Acustik Noticias

El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, se cobrará ‘a lo chino’ los apoyos sociales que otorga su gobierno, poniendo a los beneficiarios a bachear las calles, como una medida de ‘corresponsabilidad social’.

Al anunciar la adquisición de 3 mil 600 toneladas de mezcla asfáltica en frío para reparar la calles de la localidad, el edil dijo que se preparan costales de 25 kilos de material para entregar a los vecinos que reporten baches y que sean beneficiarios de programas sociales los que hagan el trabajo de reparación.

En algunos casos se necesitarán dos o tres costales, y bueno, estaremos nosotros suministrando el material y los vecinos estarán haciendo ese propio bacheo.

¿Porqué?, porque, insistimos, hay un tema de corresponsabilidad; quienes están recibiendo apoyos sociales del gobierno, les vamos a pedir que nos ayuden con esto” [sic].

Así lo afirmó al anunciar la adquisición de este material.

Según datos del ayuntamiento, al día de hoy se tienen contabilizados más de 400 baches en la capital del estado, en espera de que sean los propios ciudadanos los que se pongan a trabajar.

El problema de los caminos en mal estado a causa de los baches es muy recurrente; por lo que es importante que el los representantes de los distintos niveles de gobierno pongan atención en este tema, pues por ellos han ocurrido incontables accidentes automovilísticos en las principales vialidades debido a esto.

En la Cuidad de México, en el mes de agosto del año pasado, de acuerdo con la Agencia de Gestión  Urbana (AGU), se dio a conocer que para el 12 de agosto se repararon un total de 19 mil 527 baches de la capital en la temporada de lluvias.

Los trabajos se realizaron a partir del 4 de julio; tan solo en ese mes se atendieron 12 mil 243 en las principales vialidades de la ciudad, de los cuales 8 mil 13 fueron reportados por la aplicación Bache 24 mientras que a los restantes se les dio atención a través de las llamadas al número 072.

De acuerdo con la dependencia, para la realización de estos trabajos se organizaron a disposición 63 brigadas, en las que se atendieron 169 vialidades principales; otras, pertenecientes a la Secretaría de Contraloría General, se encargan de vigilar que las reparaciones sean de calidad y que sean eficientes a las solicitudes recibidas por los ciudadanos.

Este año no se ha dado a conocer si los trabajos se siguen realizando.

Fotografía tomada del video.

Comentarios
Cargando...