CJNG declara la guerra a Cártel de El Abuelo

0 1,653

Acustik Noticias

En un video que circula en de redes sociales, un grupo de hombres armados que dijo ser miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estar al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, le declaró la guerra al Cártel de El Abuelo.

En la grabación, dada a conocer este martes, que dura aproximadamente 45 segundos, los sujetos aparecen vestidos con ropa tipo militar y portan armas de alto calibre.

Uno de ellos anunció la llegada de la agrupación criminal al municipio de Tepalcatepec y aseguró que el conflicto no es con la población, además, advirtió que pelearán contra El Abuelo y todos los que levanten armas a favor de él.

En el mismo video el integrante asegura que el pleito con esa organización surgió después de brindarle su apoyo a Poncho, de Los Reyes.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1161291111719165952

En respuesta a esta grabación, los pobladores de Tepalcatepec y las personas cercanas a El abuelo respondieron a la amenaza.

Aseguraron no ser delincuentes y advirtieron que no permitirán que ningún grupo criminal entre a la población; además, convocaron a los habitantes a una reunión urgente con el objetivo de tratar asuntos de seguridad por las amenazas de ataque del Cártel de Jalisco.

El Abuelo, Juan José Farías Álvarez, era el principal operador del CJNG  en Michoacán y fue uno de los principales fundadores de los grupos de autodefensas.

Alfonso Fernández Megallón, alias Poncho Kirigüas, de quien se habla en el video, es identificado como uno de los lugartenientes del mismo cártel, en el municipio de Los Reyes, y ha estado al servicio de Farías Álvarez en todas sus operaciones de narcotráfico.

En febrero de 2014, Poncho levantó un levantó un grupo de autodefensas en el municipio en el que estaba a cargo, esto por órdenes de Juan José.

José Manuel Mireles Valverde, el exvocero de los autodefensas fue evidenciado con Alfonso en unas imágenes, en donde se puede ver cómo conviven y toman bebidas alcohólicas.

Tras lo anterior, Mireles Valverde aseguró que se trataba de una campaña en su contra, pues cualquier persona podía acercarse a él para pedirle una fotografía.

El líder criminal del municipio de Los Reyes cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y delitos federales.

Fuentes: El Universal, Publímetro y La Voz de Michoacán.

Fotografía: El Imparcial.

Comentarios
Cargando...