Ciclón deja 2 muertos y varios heridos en Taiwán

0 55

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Dos muertos y nueve heridos resultaron tras el tifón Lekima que azotó el norte de Taiwán, así lo reportó el Centro de Operaciones de la Isla.

 

La Oficina de Conservación de Suelos y Agua del Consejo de Agricultura indicó que además de que el ciclón causó graves deslizamientos de lodo en áreas montañosas, retrasó a 700 vuelos y dejó sin electricidad a más de 80 mil hogares.

Una fuente citada por la Agencia Central de Noticias (CNA) dio a conocer que entre los muertos se encontraba una persona de 64 años, quien antes del accidente estaba en la cima de un árbol intentando cortar las ramas debido a los intensos vientos de más de 230 kilómetros por hora.

 

La compañía Taiwan Power (Taipower) señaló que ya se están realizando labores las 24 horas del día para que miles de ciudadanos recuperen la electricidad  en sus hogares.

La empresa eléctrica estatal agregó que entre las islas afectadas por el apagón se encuentran el distrito Shilin de Taoyuan los distritos de Zhonghe, Dansui y Tucheng en Nueva Taipei.

 

Las alertas amarillas se emitieron para 104 aldeas en el condado de Yilan, el condado de Pingtung, el condado de Miaoli, Taoyuan, Kaohsiung, el condado de Chiayi y New Taipei.

Lekima que es el noveno tifón del Pacífico de este año, ahora se mueve en dirección noroeste hacia China luego de haber azotado las costas de Taiwán.

 

Se espera que la agencia metereológica levante la alerta marítima este sábado por la mañana.

 

La agencia de noticias Xinhua expresó que el Centro Meteorológico de China emitió este viernes una alerta roja ante la proximidad del tifón Lekima, de la que espera su llegada el sábado en la zona costera de la oriental provincia china de Zhejiang.

 

Con información de: Agencia EFE, 24 horas y Rotativo de Querétaro.

Imágenes de: radiomundial.com.ve, Catástrofes Mundiales, CNN y The Independent.

Comentarios
Cargando...