China advierte con represalia a Estados Unidos si no frena sus medidas arancelarias

0 382

ACUSTIK NOTICIAS

 

Este jueves, China dijo que espera que Estados Unidos ponga fin a sus medidas arancelarias y añadió que cualquier imposición de nuevos gravámenes provocaría grandes consecuencias en el camino comercial que mantienen ambos países.

 

Esto, luego de que Washington anunciara nuevas medidas arancelarias sobre productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre, lo que extendería sus tasas a todas las exportaciones de China a Estados Unidos.

Sin embargo, no todos los productos fueron impuestos con esa valoración, el presidente estadounidense, Donald Trump, aplazó la aplicación de aranceles sobre algunos artículos como teléfonos móviles, computadores portátiles y otros bienes de consumo hasta mediados de diciembre para no afectar de manera drástica las ventas navideñas en Estados Unidos.

 

En rueda de prensa, Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, comentó que los equipos comerciales de ambas partes se han mantenido en contacto en respuesta a si el viceprimer ministro, Liu He, viajará a Washington para participar en la próxima ronda de conversaciones cara a cara.

En otros temas, las importaciones de gasolina desde China se han situado como las segundas más importantes para México, por detrás de Estados Unidos; tendencia que muestra el ímpetu que han ganado las compras a esta nación desde el año pasado.

 

Según cifras del documento Prontuario Estadístico de Petrolíferos de la Secretaría de Energía (Sener) México importó 18.36 millones de barriles de combustibles Magna y Premium en julio.

Las cifras de ese mes muestran que China se posicionó por primera vez como el segundo mayor origen de las importaciones de estas gasolinas con 1.25 millones de barriles.

 

Hasta el momento China se ha posicionado como el líder de los grupos asiáticos que han aumentado el peso de esta región en las importaciones de combustibles para autos para Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

El gigante asiático irrumpió en el mercado mexicano desde el año pasado, abarcando el 6.9 por ciento del total de las importaciones que se hicieron en julio. Pemex también importó gasolinas desde Corea del Sur en un 4.8 por ciento, Singapur en 1.6 por ciento al igual que Países Bajos y algunos más de Brasil y Argentina con menos del 1 por ciento.

 

 

Con información de: 24 horas, Red Uno y América Economía.

Imágenes de:  @jackiechine, @paulgilmore_ y @damianpatkowski

Comentarios
Cargando...