Caen 13 presuntos sicarios al sur de Sonora

0 453

Esta tarde, en diversos medios de comunicación se dio a conocer la captura de trece presuntos sicarios en Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de la Policía Federal Ministerial realizó un fuerte operativo de segurida, en el que lograron asegurar a trece sicarios que trabajaban para una banda criminal en el municipio de Cajeme, al sur de Sonora.

https://twitter.com/Anonymo58421469/status/1156654833891344384

Durante la detención de estas personas no hubo disparos, a pesar de que los aprehendidos forman parte de uno de los grupos más violentos de la zona; además, se presumen, que estos hombres podrían estar relacionados con al menos cuatro homicidios.

Las autoridades, mediante un comunicado, informaron:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce las capacidades tácticas de los elementos de la Policía Federal, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Cajeme, Sonora, y detuvieron a trece presuntos homicidas vinculados a un grupo delictivo que opera en la entidad” [sic].

El operativo fue resultado de una serie de investigaciones hechas por elementos federales, quienes tenían conocimiento de que existía una casa de seguridad que era utilizada por los presuntos homicidas.

Asimismo, detallaron que estas acciones se realizaron el pasado martes 31 de julio al medio día en una casa marcada con el número 1357 de la calle Belém entre Carlos M. Calleja y Valle del Yolko, colonia Miravalle.

La vivienda fue sellada con la leyenda ‘asegurado’.

Por otro lado, se especificó que nueve hombres fueron detenidos con posesión de armas; cuatro intentaron escapar, pero fueron aprendidos; en el lugar fue decomisada una camioneta Cherokee gris y una motocicleta Italika, varios teléfonos celulares y documentos oficiales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, dio a conocer:

Esta acción tuvo lugar tras dar seguimiento a trabajos de investigación en colaboración con la Fiscalía General del Estado sobre el homicidio de cuatro personas en el fraccionamiento Las Misiones” [sic].

Finalmente, se reveló que los detenidos y los artículos que encontraron durante el operativo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal que se encargará de armar una carpeta de investigación para determinar la situación legal de los detenidos.

Con información de Milenio, Excélsior y Twitter.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...