Cae presunto asesino de Miguel Ángel Medina en Veracruz

0 382

Esta tarde, fue detenido un hombre de origen guatemalteco, acusado de ser el presunto asesino de Miguel Ángel Medina, un joven que fue brutalmente apedreado al interior de un panteón en el estado de Veracruz.

El supuesto agresor fue identificado como Luis Humberto N, además podría estar involucrado con la organización delictiva Mara Salvatrucha.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima era un activista que pertenecía a la comunidad LGBT.

Se sabe que el pasado 9 de agosto, el cuerpo de Miguel Ángel Medina fue hallado al interior del panteón municipal de Acayucan, Veracruz; un día antes, sus familiares lo habían reportado como desaparecido.

El cadáver presentaba diversos golpes, principalmente en la parte del cráneo.

Asimismo, las autoridades detallaron que el cuerpo se encontraba recostado sobre una lápida con sus prendas de vestir a la altura de la rodilla lo que podría indicar que antes de su muerte fue agredido sexualmente.

En esa ocasión, los agentes del Ministerio Público descartaron que se tratara de un asalto, debido a que sus pertenencias de valor siempre permanecieron junto al occiso.

De inmediato, los elementos de la Fiscalía Regional de Cuatzacoalcos comenzaron a integrar una carpeta de investigación, con el propósito de dar con el responsable del hecho y fue así como se dictó una orden de aprehensión en contra de Luis Humberto N, la cual ya fue cumplimentada.

Tras un operativo de seguridad instalado en la calle Francisco I. Madreo del Barrio Cruz Verde, del municipio de Acayucan, se dio con el paradero del presunto autor intelectual del fallecimiento de Miguel Ángel Medina.

El detenido es acusado por los delitos de homicidio calificado, y permanecerá en prisión preventiva durante los próximos 2 años, en lo que se le investiga su fue responsable del asesinato del activista de la comunidad LGBT.

Finalmente, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la próxima semana el imputado tendrá una audiencia de vinculación a proceso.

En las redes sociales de la dependencia ya circula la fotografía del detenido y hacen un llamado para que lo denuncien en caso de reconocerlo.

Con información de la FGE de Veracruz, Twitter y Sin Embargo.

Fotos: Sopitas y FGE de Veracruz.

Comentarios
Cargando...