Balean al exsubdirector de Secretaría de Salud en Tamaulipas

0 369

Horacio García Rojas, exsubdirector de Secretaría de Salud de Tamaulipas fue atacado a balazos por parte de un grupo de hombres armados.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Matamoros, a la altura del poblado González Villarreal, perteneciente al municipio de San Fernando en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el exsubdirector de Secretaría de Salud iba acompañado por una mujer, por fortuna ambos se encuentran en buen estado de salud.

La balacera se suscitó alrededor de las 14:30 horas, las balas ingresaron a la unidad donde viajaba Horacio García Rojas por el parabrisas.

Recordemos, que ayer Horacio dejó su puesto de subdirector de la Secretaría de Salud, por lo que Juan Filiberto Torres Alanís fue nombrado como su sucesor.

Según las declaraciones del exsubdirector de Secretaría de Salud, los atacantes llegaron con dos camionetas y le dieron alcance a la altura del entronque de González Villareal.

Fotografías difundidas en internet, muestran cómo la camioneta del funcionario logró llegar al cruce que hay en San Fernando, el cual divide las carreteras que van a Reynosa y Matamoros.

Tras el tiroteo, elementos de la Policía Federal y Estatal acudieron a la zona y comenzaron a realizar un operativo de seguridad para dar con los responsables; sin embargo, no pidieron localizarlos.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer el motivo del ataque.

Mientras que las víctimas fueron atendidas por los paramédicos y descartaron que hayan resultado heridos.

Horacio García Roja deja el puesto de subdirector de la Secretaría de Salud

Ayer, fue un día lleno de cambios para el gabinete de Tamaulipas, debido a que fue anunciado el retiro de Horacio García Rojas quien fungía como subdirector de Secretaría de Salud.

Al respecto, la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa escribió en su cuenta de Twitter:

Agradecida por el trabajo y apoyo de @HoracioGRG quien deja @TamaulipasSalud y sea bienvenido el licenciado Juan Filiberto Torres Alanís quien a partir de hoy es designado como Subsrio. de Planeación y Vinculación Social para continuar trabajando con @gobtam en fomento de la #Salud” [sic].

Con información de Excélsior, SDP Noticias y La Mañana.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...