Avioneta de fumigación se desploma en Tototlán, Jalisco

0 423

Acustik Noticias

La mañana de este martes se reportó el desplome de una avioneta en la comunidad de Tototlán, Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave cayó cerca del poblado de Carrozas.

Imagen

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se dieron cita en el lugar del siniestro, donde encontraron al piloto de la avioneta Piper Pawnee 235 calcinado, cerca de una carretera que lleva a Carrozas, entre el sembradío.

Debido a que la zona donde encontraron la aeronave, las autoridades consideraron como causa principal del accidente que la aeronave chocó contra unos cables de energía eléctrica.

Los medios locales destacaron que el piloto realizaba fumigaciones de plantíos de maíz, por lo que su vuelo era a baja altura, pero cuando se encontró con el cableado se fue a pique y terminó incendiándose la avioneta.

https://twitter.com/JaliscoVial/status/1158773422660493312?s=20

En el lugar, los rescatistas esperaron el arribo de elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron del levantamiento de cadáver y la recolección de pruebas para iniciar la indagatoria correspondiente.

El accidente ocurre a pocos días de que en el municipio de Guachochi, Chihuahua, también se desplomara una avioneta que dejó dos personas lesionadas.

El suceso ocurrió el pasado 2 de agosto alrededor de las 10:00 horas, cuando el piloto de la aeronave tipo Cessna, modelo 206, perdió el control del vehículo cerca de la pista de aterrizaje.

La avioneta cayó en la comunidad de Mesa del Barro. En ella viajaban dos personas: el piloto, de 41 años, y un niño, de 9.

Ambos fueron trasladados a un hospital, donde se reportó que tenían contusiones y quemaduras, pero su salud se encontraba estable.

En los reportes de las autoridades, se destacó que los sujetos viajaban de la capital de Chihuahua hacia Guachochi.

El 19 de julio otras dos avionetas se desplomaron, con poco tiempo de diferencia, en los municipios de San Pedro, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango.

En un caso el piloto también se encontraba fumigando los plantíos y de ambos se detalló que hubo fallas en los motores de las avionetas.

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas en ninguno de los accidentes.

Reportan desplome de 2 avionetas en Coahuila y Durango

Con información de El Heraldo de México, AF Medios y NTR Guadalajara

Fotografía: Antena Noticias

Comentarios
Cargando...