Autoridades descartan violación de abuelita en Iztapalapa

0 560

Acustik Noticias

Hace unos días, fue difundida una noticia en la que se daba a conocer que una mujer de la tercera edad había sido ingresada a la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social por un ataque en su domicilio, en el que supuestamente se afirmaba que había sido violada.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), después del fallecimiento de la abuelita, dieron a conocer que en ningún momento fue atacada de manera sexual por lo que inició una investigación por el delito de homicidio.

En distintos medios de información se manejó este dato después de que los médicos de la institución informaran a la PGR el posible ataque, luego de esto la fiscalía central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación correspondiente a este delito.

El pasado 5 de agosto, la señora Otilia del Ángel Ramírez de 70 años fue encontrada inconsciente en el piso de su recámara, en su domicilio, ubicado en la colonia Tenorio de la alcaldía Iztapalapa.

Tras el hallazgo pudieron identificar que la mujer presentaba golpes en el rostro, hombros y cuello, por lo que de inmediato fue trasladada a la clínica 47 del IMSS.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales no llegó a tiempo para hablar con la mujer pues cuando arribaron al lugar ya había muerto.

La víctima vivía con uno de sus hijos y otro de ellos solía visitarla los fines de semana, este último fue el que la encontró en su recámara y llamó a la ambulancia en la que fue trasladada.

La necropsia que se le relazó determinó que la mujer falleció por causa de un infarto al miocardio aunado a una hemorragia que le produjo la ruptura de várices esofágicas.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares, el sangrado fue el que hizo que los médicos hicieran la mención del posible ataque sexual.

Tras dar a conocer que la mujer no falleció por las causas que eran señaladas, la dependencia dio a conocer que continúa con las averiguaciones correspondientes para poder llegar a las causas reales de su fallecimiento y dar con el atacante.

Fuentes: El Universal, Excélsior y El Heraldo de México.

Fotografía: El Heraldo de México y El Universal.

Comentarios
Cargando...