Autoridades de Edomex dan de baja a policía que hizo fiesta en patrulla

0 1,306

Acustik Noticias

Un policía estatal del Estado de México fue dado de baja después de que se viralizara un video en el que se le observa junto a dos jóvenes tomando bebidas alcohólicas a bordo de una patrulla.

La grabación fue tomada por una de las féminas que se encontraba en el asiento de atrás y grabó al policía y a la otra acompañante mientras circulaban en el vehículo oficial con música a todo volumen.

Resultado de imagen para patrulla edomex

Las ‘amigas’ del policía entonaron canciones de reguetón y banda mientras el agente conducía la patrulla.

En cierto momento, el oficial bajó el volumen de la música y se escucha la radio por donde se comunican los uniformados.

A la par, la joven que grabó el video aseveró que estaban bebiendo alcohol y detalló que ‘es con todo la peda’ en dos ocasiones.

Con la canción de ‘Mamarre’ las dos jóvenes comenzaron a bailar y gritar eufóricas mientras que con ‘A través del vaso’ cantaron emotivamente.

En otro instante, la joven que iba sentada en el lugar del copiloto prendió la sirena de la patrulla para ‘asustar’ a los ciudadanos que se encontraron, para después reírse de ellos.

En nuestro WhatsAppMientras en la calle somos víctimas de asaltos, secuestros, robos y otros delitos, este policía anda paseando menores de edad en una patrulla que es para el servicio público y todavía con bebidas alcohólicas y música a todo volumen. Vergüenza les debería de dar, pero no, todavía graban y suben el video. Es la seguridad que tenemos en Toluca.

Posted by QPM En Toluca on Friday, August 2, 2019

En redes sociales, el video causó indignación y molestia por el mal uso de la patrulla.

Las críticas contra el oficial involucrado llegaron a la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que tomó el caso y destituyó al elemento.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la dependencia, se publicó una fotografía del policía y se explicó que el procedimiento de baja inició tras el video difundido donde se violentan las reglas de la corporación al subir civiles a la patrulla y se ingieren presuntas bebidas alcoholicas.

La Secretaría de Seguridad agregó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) también tomará cartas en el asunto y determinará su situación jurídica.

Una de las jóvenes fue quien grabó el video, que al ser revelado, se viralizó y llegó hasta la Secretaría de Seguridad del Edomex, quien tomó el caso y decidió dar de baja al policía estatal.

La dependencia mexiquense no reveló el nombre del uniformado, la fecha el evento ni el lugar donde ocurrió.

Con información de El Universal, El Sol de México y Economía Hoy

Fotografía: Twitter @SS_Edomex y video de Facebook Denuncias Toluca

Comentarios
Cargando...