Austeridad no es limitación, responde AMLO a oposición

0 48

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la política de austeridad límite las tareas de la administración federal y destacó que antes los funcionarios se daban ‘la gran vida’.

AMLO calificó como falso el desabasto de medicamentos y despidos laborales por la política de austeridad que destaca la oposición para descalificar su administración, luego de ser cuestionado por la denuncia de distintos sectores.

López Obrador respondió que en el caso de los científicos ‘había quienes se daban la gran vida, pero no eran investigadores sino gente famosa, burócratas’, quienes sostenían esta forma de mantenerse por medio del Gobierno y simulaban que apoyaban a la ciencia.

AMLO también detalló que los recortes presupuestales no son el único objetivo de su gestión, ya que la austeridad se basa en la disminución de los gastos elevados de servidores públicos, como fue el uso del avión presidencial o helicópteros privados.

También resaltó que un logro de la nueva forma de administración es la eliminación de los 5 millones de pesos mensuales que se entregaban como pensión a expresidentes.

El mandatario federal pidió que no se confunda la austeridad republicana con la austeridad neoliberal que proclama la oposición, pues en su gobierno se incrementó el monto de dinero que se entrega a adultos mayores y se crearon las becas para los jóvenes que buscan su primer empleo.

Resultado de imagen para amlo entrega apoyos

Mañaneras tienen éxito, asegura AMLO

El presidente de México afirmó que la transmisión de sus conferencias mañaneras ha tenido éxito en estos ocho meses hasta en los pueblos más apartados del país, pues en sus giras los mismos ciudadanos se lo confirman.

No es por presumir pero nos escuchan. Me dicen hasta en los pueblos más apartados: no me pierdo las mañaneras” [sic].

AMLO aseguró que la gente sintoniza la conferencia porque se trata de un modelo distinto de información, un diálogo circular.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1163482287754928130?s=20

En torno a la apertura para aquellos que no son profesionales del periodismo, pero acuden de igual manera a Palacio Nacional, rechazó cerrarles las puertas.

Si puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo, que no trabajen en este noble oficio, pero no es la regla” [sic].

El presidente destacó que en sus conferencias todos los ciudadanos pueden participar libremente, puesto que no existe simulación en el desarrollo de las audiencias.

Finalmente, para quienes dicen estar hartos de la mañanera presidencial, AMLO respondió que seguirán transmitiéndose y ‘ni modo, las van a tener que aguantar’.

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...