Aumenta a 47 la cifra de muertos por tifón Lekima en China

0 63

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Ya son 47 los muertos y 16 los desaparecidos a causa del tifón Lekima, en dos provincias al sureste de China, informaron autoridades locales.

 

El departamento provincial de gestión de emergencias, señaló que en Shandong, el ciclón dejó cinco personas muertas y siete desaparecidas, lo que afectó a 1.66 millones de personas y obligó a la reubicación de 183 mil 800.

La sede de control de inundaciones de la región informó que hasta este lunes el número de muertos en la provincia de Zhejiang aumentó a 40, mientras nueve personas seguían desaparecidas.

 

Por su parte, la agencia de noticias Xinhua informó que más de seis millones de personas resultaron afectadas por el ciclón luego de que tocara tierra el sábado en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

El tifón toco tierra por segunda vez el domingo en la provincia de Shandong.

 

Según el último balance citado por la cadena de televisión estatal CGTN, este ciclón ha sido el más potente que se haya registrado China desde 2014.

También, se registró la muerte de un hombre de 64 años que se cayó desde lo alto de un árbol mientras podaba ramas como precaución ante la llegada del tifón en Taiwán.

 

El número de evacuados en estos días es de casi 1,1 millones de personas.

 

Dentro de las labores de seguridad, más de 21 mil militares han tomado parte de esas tareas, en las que se desplegaron unas 400 embarcaciones con las que evacuaron a más de 33 mil personas afectadas.

 

Con información de: Excelsior, mvsnoticias y noticieros.televisa.com.

Imágenes de: Excelsior, ActualidadRT y mateocarela.

Comentarios
Cargando...