Ataque armado en Ozolotepec, Oaxaca, deja 3 muertos

0 379

Acustik Noticias

Durante la madrugada de este viernes, se dio a conocer que un grupo armado atacó con armas de fuego una casa habitación en la comunidad de San Marcial Ozolotepec, al sur de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad confirmó que tres hombres perdieron la vida por los múltiples disparos que recibieron mientras dormían en el inmueble.

Tras los reportes al número de emergencias, al sitio de la agresión arribaron elementos de la FGE, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Imagen

En el lugar encontraron, además de los tres muertos, a dos menores de edad con impactos de bala; uno de 11 años y otro de 12, quienes fueron trasladados a un hospital cercano de inmediato.

De acuerdo con el diario Milenio, las autoridades locales de Ozolotepec desconocieron las posibles causas del ataque armado que se realizó de manera directa contra las personas en su vivienda.

La Fiscalía analizará si en la investigación por el triple homicidio se toman en cuenta un presunto ajuste de cuentas o problemas con grupos delictivos como líneas de investigación.

De manera extraoficial, los medios locales destacaron que hubo dos personas desaparecidas tras la balacera, de 61 y 24 años de edad.

La Fiscalía de Oaxaca destacó que la agresión ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves 22 de agosto.

Los agentes de la FGE recabaron indicios en la casa habitación donde fallecieron los tres masculinos y se implementó un operativo para localizar a los responsables.

Después del homenaje al compositor Macedonio Alcalá, en su 150 aniversario luctoso, el gobernador Alejandro Murat confirmó la cifra de víctimas tras el ataque armado en Ozolotepec.

El mandatario también destacó la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para resguardar el lugar.

Murat mencionó que no podría revelar más datos sobre la investigación porque la FGE se encuentra recabando la información complementaria para analizar el caso en distintas líneas; sin embargo, confió en la actuación de este organismo en el esclarecimiento del crimen.

El gobernador de Oaxaca descartó que se viva ‘un clima de inseguridad’ en la entidad, pero puntualizó que, junto con el Gobierno Federal, se han realizado reuniones, en las que se evalúan estrategias para combatir la violencia.

Con información de López Dóriga Digital, NVI Noticias y NSS Oaxaca

Fotografía: Pixabay

Comentarios
Cargando...