Ataque armado en centro de rehabilitación de Manzanillo deja 6 muertos

0 363

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que la tarde del miércoles dentro de un centro de rehabilitación en la delegación Santiago de Manzanillo se registró una agresión con armas de fuego.

De acuerdo con el organismo, el saldo del ataque fue de seis personas muertas, por lo que se abrió una carpeta de investigación para localizar a los responsables.

Los primeros reportes indicaron que el suceso ocurrió antes de las 18:30 horas, cuando un comando arribó al centro Nueva Vida, ubicado en la calle 28 de Agosto, cerca de la avenida 16 de septiembre.

Resultado de imagen para centro de rehabilitacion colima

Los agresores irrumpieron en el inmueble por la fuerza y dispararon contra las personas que se encontraban en el sitio.

De manera extraoficial, se detalló que cinco hombres y una mujer fallecieron de manera instantánea por las heridas que les causaron los disparos; además, varios presentes también resultaron lesionados.

Resultado de imagen para centro de rehabilitacion colima

Elementos de la Secretaría de Seguridad local, así como del Ejército Mexicano y la Marina Armada acudieron al centro de rehabilitación a los pocos minutos del reporte del ataque armado.

De inmediato, implementaron un operativo policiaco para indagar el paradero de los atacantes.

Hasta el momento, la Fiscalía solo ha confirmado el número de muertos, pero no ha aportado más detalles sobre el móvil de la agresión ni de la posible detención de algún involucrado.

En el centro de rehabilitación acudieron peritos de la FGE para recolectar los indicios, realizar el levantamiento de los cuerpos y remitirlos al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que las personas heridas fueron trasladadas a un hospital para su atención.

Un hecho similar ocurrió el pasado 17 de julio en Morelia, Michoacán, cuando los elementos de la Fiscalía estatal encontraron a cinco hombres asesinados dentro de un centro de rehabilitación.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos tenían heridas producidas por armas de fuego y fueron encontrados por la mañana en la Fundación Dios te Bendiga, ubicada en la colonia Isaac Arriaga.

Los medios locales destacaron que los cadáveres estaban maniatados, con varios impactos de bala y huellas de tortura.

Por su parte, la Fiscalía mencionó que realizaría las diligencias correspondientes para aclarar las razones del ataque armado.

Con información de El Heraldo de México, Proceso y Diario de Colima

Fotografía: UNO TV y Newsweek en Español

Comentarios
Cargando...