Asesinan a Arturo Figueroa Mendoza, exalcalde de Villagrán, Guanajuato

0 823

Este fin de semana, trascendió el asesinato de Arturo Figueroa Mendoza, exalcalde de Villagrán, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado sábado 17 de agosto, la víctima recibió tres impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, los cuales le habrían provocado la muerte instantánea.

En agosto de 2015, Arturo Figueroa Mendoza se convirtió en regidor de Villagrán por el Parido Revolucionario Institucional (PRI).

Tiempo después de asumir el cargo, fue atacado a balazos en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que tuvo que ser hospitalizado varios días y logró sobrevivir.

Sin embargo, en esta ocasión, Arturo Figueroa no corrió con la misma suerte.

Ayer, el exalcalde viajaba a bordo de su automóvil color blanco, marca Chrevrolet con placas GK9898-A y, fue alcanzado por un grupo de hombres armados lo obligó a bajar de la unidad para secuestrarlo; debido a la resistencia que opuso fue baleado.

Posteriormente, testigos que presenciaron el hecho llamaron a la Policía Municipal de Villagrán para informar sobre lo que había sucedido.

Los elementos de seguridad llegaron al lugar y encontraron a Arturo Figueroa Mendoza inconsciente y con diversos impactos de bala; minutos después, murió.

Personal de peritos y del Ministerio Público acordonaron la zona e indicaron que en el asfalto fueron hallados quince casquillos percutidos, los cuales podrían pertenecer a un arma de grueso calibre.

Tras el hecho, la Fiscalía General del Estado refirió que ya fue abierta una carpeta de investigación para determinar cuál fue el móvil del crimen, mientras que agentes del Servicio Médico Forense hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue para realizarle la autopsia de ley.

Finalmente, las personas que se encontraban cerca al lugar de los hechos relataron a las autoridades cómo habían sucedido las cosas:

Hombres fuertemente armados iban persiguiendo la camioneta del exfuncionario en otro vehículo, hasta darle alcance en el punto donde ocurrió el atentado, ocasionando que su camioneta se impactara contra otra unidad de color rojo”.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato de Arturo Figueroa Mendoza, exalcalde de Villagrán, Guanajuato.

Con información de El Sol de México, Excélsior e Infobae.

Fotos: Excélsior e Infobae.

Comentarios
Cargando...