Aseguran 13 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

0 307

Acustik Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer esta mañana que se decomisaron más de 13 mil litros de gasolina robada que estaban dentro de 26 contenedores en el estado de Tabasco.

También se aseguraron seis vehículos de distintas características, los cuales eran utilizados para trasportar el hidrocarburo.

En un comunicado que publicó la 30 zona militar de la dependencia, se dio a conocer que elementos del 57 batallón de infantería con sede en Cárdenas participaron en los operativos en los que se hizo el hallazgo de este líquido, mismo en el que participaron otras autoridades mediante las Bases de Operaciones Mixtas.

Las investigaciones se realizaron en la región de Chontalpa, en los poblados C-27 de Cárdenas y C-41 de Huimanguillo, en el Occidente de Tabasco.

El total de gasolina robada que fue asegurada es de 13 mil 383 litros; pretendía ser comercializada de manera ilícita.

La dependencia no informó si hubo detenidos durante este operativo pero aseguró que seguirá trabajando para erradicar este delito.

El pasado viernes se dio a conocer la explosión de un vehículo en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el mismo estado; las llamas de este auto lograron alcanzar a dos unidades más, así lo reportó el Instituto de protección Civil del estado.

De acuerdo con las fuentes, este vehículo era utilizado en la práctica de huachicol.

Jorge Mier y Terán, titular de la organización, anunció que el equipo de bomberos del lugar llegó al lugar de los hechos para controlar el incendio.

Se trataba de una camioneta de batea, un vehículo tipo compacto y un remolque  que resultaron afectados en esta explosión, haciendo que al momento en que los bomberos controlaron el fuego no se pudieran reconocer las placas, el modelo ni la marca.

La columna de humo negro que se generó por la explosión se pudo ver desde distintos puntos de Villahermosa, aunque el incendio se presentó en un paraje solitario que está en una ranchería perteneciente al municipio de Centro.

Hasta el momento no se sabe si hubo algún de tenido por este hecho, pero se espera que se dé a conocer más información sobre el tema.

Fuentes: Diario de Yucatán, Informador MX y El Unversal.

Fotografía: Diario de Yucatán y El Universal.

Comentarios
Cargando...