Artefacto explota en la frontera irlandesa sin dejar heridos

0 30

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Durante una operación de seguridad de la policía, una bomba estalló esta mañana cerca de la frontera con Irlanda, informaron las autoridades sin agregar el registro de alguna víctima.

 

El artefacto explotó cuando agentes realizaban una investigación de seguimiento en el área después de que el domingo por la noche fuera hallada una falsa bomba.

La policía norirlandesa supone que el artefacto tenía por objetivo acabar con la vida de dos agentes británicos que trabajaban en otro dispositivo falso, pero han tenido la suerte de escapar con vida.

 

Por vía twitter, el jefe del PSNI, Simon Byrne, calificó el ataque como ‘un hecho siniestro’.

Este incidente ha incrementado el miedo en la región, ya que la policía de ambos lados de la frontera teme que los puestos de control que regresarían con el Brexit se conviertan en un blanco para los grupos violentos que se oponen a la paz en la zona.

 

Por su parte, el subjefe Stephen Martin dijo que, aunque esta investigación está en una etapa inicial, está seguro de que fue un deliberado intento para atraer a la policía y a los colegas de ATO (oficiales técnicos en municiones) al área para asesinarlos.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, condenó por su parte el ataque y recalcó que nunca hay justificación alguna para el uso de la violencia para lograr objetivos políticos.

 

En su oportunidad, Michelle Gildernew, parlamentaria de Sinn Féin en Fermanagh y South Tyrone, condenó el ataque y lo calificó como ‘totalmente malo’.

 

Agregó que afortunadamente nadie resultó herido en este incidente.

 

Con información de: Excelsior, Xinhua Español y La Vanguardia.

Imágenes de: NotiBoom, La Vanguardia y El Comercio.

Comentarios
Cargando...