Arrestan a adolescente tras lanzar a niño desde décimo piso en museo de Londres

0 356

La policía de Londres arrestó a un adolescente de 17 años tras presuntamente haber lanzado a un niño de 6 años desde el décimo piso del museo Tate Modern en Inglaterra.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, el infante de 6 años cayó cinco niveles, por lo que el cuerpo del menor fue hallado en el quinto piso del museo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, alrededor de las 13:00 horas, momento en el cual los servicios de emergencia recibieron un reporte y acudieron al lugar para saber más detalles sobre este hecho.

El portavoz del Servicio de Ambulancia de Londres informó que utilizaron un helicóptero para trasladar al herido a un hospital cercano a la zona para que recibiera atención médica inmediata; mientras tanto, la salud del menor se reporta como crítica.

Tras el accidente, el museo permaneció cerrado mientras los encargados realizaban una serie de pruebas para determinar cómo ocurrieron los hechos.

En tanto, las autoridades refirieron que el adolescente que fue detenido no era conocido de la víctima; asimismo, detallaron que ya están realizando las investigaciones necesarias para dar con los motivos que lo orillaron a realizar este acto.

Una mujer llamada Nancy Barnfield fue testigo de lo ocurrido y contó a la BBC de Londres que en el piso número diez del museo comenzó a escuchar la voz de una mujer que muy desesperada buscaba a su hijo diciendo:

¿Dónde está mi hijo, dónde está mi hijo?” [sic].

Momentos después, una multitud de personas se abalanzó sobre un adolescente.

Posteriormente, se dieron cuenta que un pequeño había caído repentinamente desde del décimo piso del edificio; acto seguido, los visitantes decidieron retener al agresor hasta que llegara la Policía para entregarlo y señalarlo como responsable de la caída del niño.

El aprehendido no puso resistencia y hasta el momento se ha determinado que el adolescente será investigado por intento de homicidio.

Finalmente, medios locales informaron que este ha sido el único hecho de violencia que se ha registrado al interior del inmueble.

Con información de Clarín, Excélsior y El País.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...