Arranca subasta de autos del Senado

0 257

Redacción Acustik Noticias

El Senado de la República inició la subasta de 76 vehículos que pertenecieron a senadores,  funcionarios y diputados de administraciones pasadas.

La puja de 59 automóviles tipo Sedán y diecisiete camionetas entró en vigor a partir de hoy y será llevada a cabo durante catorce días en horario de 11:00 a 15:00 horas en el estacionamiento del Monumento a la Madre.

Durante este periodo, los interesados podrán hacer sus ofertas en línea a través de la página del Servicio de Administración de Bienes Enajenados (SAE), mismo que se encargará de publicar los resultados una vez que haya concluido la subasta.

Los autos que no logren venderse vía electrónica, entrarán a un catálogo para ser liquidados en las pujas ‘a martillo’ que se realizarán los días 22 y 23 de agosto.

Entre los automóviles con mayor valor se encuentra un Camry LE modelo 2016, que se venderá con precio inicial de 114 mil 162 pesos, y dos Corolla LE 2016 de 103 mil 664 pesos.

En una conferencia de prensa, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estos vehículos son propiedad del Senado y que se ha decidido enajenar porque ya no los usa ningún funcionario.

Otro de estos eventos que será encabezado por el SAE es la subasta de la mansión del empresario chino Zhenli Ye Gon, la cual está valuada en 95 millones de pesos y se pondrá a la venta el próximo 11 de agosto en Los Pinos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero recaudado de la compra de la casa, ubicada en la calle Sierra Madre número 515 de la colonia Lomas de Chapultepec, será destinado a las comunidades más pobres de Oaxaca para que se lleve a cabo la construcción de obra pública y el desarrollo de programas sociales.

Asimismo, el primer mandatario señaló que invitará a una ‘mañanera’ al comprador del inmueble para que este haga entrega del monto a los representantes de los municipios.

López Obrador describió la casa del empresario chino como ‘fifí’, pues afirmó que tiene una extensión de 2 mil 784 metros cuadrados y cuenta con grandes superficies en sus patios traseros y delanteros; este último tiene una gran piscina.

Fotografía tomada de SDP Noticias

Comentarios
Cargando...