Antorcha Campesina podría volverse partido político

0 300

Acustik Noticias

Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de Antorcha Campesina, declaró que aspira a que la agrupación se convierta en un partido político.

El líder antorchista destacó que tienen un plan alternativo de Gobierno para México, en el marco de la celebración del 45 aniversario de su fundación, llevada a cabo en San Luis Potosí.

Resultado de imagen para aquiles cordova moran

Según Córdova Morán, la organización cuenta con una iniciativa de política fiscal progresiva y, de llegar a obtener un registro, plantearía la generación de empleos y el aumento de gasto público en los sectores de educación, vivienda y servicios.

Frente a 100 mil antorchistas, el dirigente nacional anunció que su asociación planea la posibilidad de contender por puestos de elección popular después de que el actual Gobierno Federal no diera los resultados esperados en problemas de inseguridad y pobreza.

Si ningún otro partido toma en serio los problemas nacionales y se decide a poner un remedio efectivo, no le va a quedar otro remedio que luchar por el poder político del país, por la vía democrática” [sic].

Imagen

Córdova Morán reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalifique el movimiento de los campesinos y advirtió que, de continuar en esta línea, para 2021 Antorcha Campesina realizará una campaña en contra del partido hegemónico.

Que sepa el Gobierno que está cometiendo un error al querer suprimir a la organización, no somos guarderías o estancias infantiles” [sic].

El líder antorchista aclaró que las protestas continuarán y en mayor medida si el primer mandatario no toma cartas en el asunto.

El dirigente destacó que la primera acción que los antorchistas podrían tomar es pedir a sus agremiados que no voten por Morena en las próximas elecciones intermedias y no se refrende la continuidad en el Poder Ejecutivo federal de López Obrador por medio de la revocación de mandato.

Imagen

Córdova Morán se comprometió a exigir a los gobernantes a que ejerzan sus cargos con respeto al derecho constitucional.

Horas más tarde, Eduardo Campos Flores, dirigente estatal de Antorcha Campesina en Jalisco, confirmó en rueda de prensa el interés de la organización por formarse como partido político.

Según el líder jalisciense, la política de Andrés Manuel los ha puesto en un ambiente hostil, a pesar de que es una asociación que actúa conforme a la ley y que, cuando realiza manifestaciones, lo hace como parte de sus derechos enmarcados en la Carta Magna mexicana.

Resultado de imagen para bloqueo antorcha campesina

Para Campos Flores, la solución a las problemáticas que aquejan al país se encuentra en el pueblo organizado, quien busca defender lo que le corresponde y ‘acceder a una vida mejor’.

También aseveró que están en espera de que el organismo electoral federal apertura el próximo registro para partidos políticos y planea que para 2024 se concrete su aspiración.

Con información de Milenio, Político MX y NTR Guadalajara

Fotografía: Plumas Libres

Comentarios
Cargando...