AMLO: Ya no quiero culpar a las administraciones pasadas

0 140

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya no quiere seguir culpando a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país.

AMLO declaró que no es tiempo de estar diagnosticando, sino de enfrentar los problemas.

No quiero seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes. Ya es nuestra responsabilidad, ya no es para estar diagnosticando. Ya sabemos, hay grandes problemas nacionales y tenemos que enfrentar” [sic].

El titular del Poder Ejecutivo federal aclaró que solamente acusará a los gobiernos pasados cuando se necesite diferenciar las políticas de su administración, puesto que le molesta que comparen sus acciones con las de sus predecesores.

Este jueves, el mandatario federal dio respuesta a los cuestionamientos en torno a los apoyos para los damnificados del sismo de 2017 y explicó que la actual administración está tomando acciones para los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, donde persisten las afectaciones.

Imagen

AMLO recordó que este año se destinaron 9 mil millones de pesos para las tareas de reconstrucción y adelantó que en el Presupuesto Federal de 2020, el cual dará a conocer el próximo 8 septiembre, tiene contemplada otra cantidad.

El presidente dijo estar optimista para sacar adelante al país y levantar ‘al elefante que estaba echado’. Además, aseguró que lo están logrando, a pesar de que el Gobierno estaba ‘lleno de mañas’.

Guardia Nacional será capacitada para prevenir feminicidios

El presidente de la república también dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional recibirán una capacitación especial para combatir la violencia de género, específicamente para prevenir los feminicidios.

El tema se colocó en la agenda política luego de las manifestaciones contra la violencia de género, registradas la semana pasada.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164610698426683393?s=20

Hace dos días, AMLO alertó a los colectivos feministas sobre la presencia de infiltrados en la marcha del pasado 16 de agosto.

En conferencia matutina, el presidente destacó que los ‘provocadores’ acuden a todas las protestas con el fin de desestabilizar, pero deben ser castigados.

El mandatario federal agregó que apoya las acciones que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum busca implementar en la capital del país, como la Alerta de Género.

En el plano nacional, destacó que el sector femenino cuenta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Gobernación (Segob), está última con una titular que defiende los derechos de las mujeres.

Fotografía: Andrés Manuel López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...