AMLO y Elena Poniatowska turistean en Palacio Nacional

0 286

Redacción Acustik Noticias

Al mediodía de este miércoles, la escritora Elena Poniatowska visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien recorrió el recinto histórico del Palacio Nacional.

La destacada periodista dijo que el mandatario federal ‘fue un estupendo guía de turistas’ y que aprovechó el recorrido para tomarse fotos con los ciudadanos.

Poniatowska relató que abrieron la puerta que da a la calle Corregidora y un niño corrió a saludar a AMLO; también negó que haya visitado el departamento dentro de Palacio Nacional, donde habita el presidente de la república, pues lo consideró parte de su privacidad.

Resultado de imagen para elena poniatowska

Cuestionada en torno a la Cuarta Transformación, cuando se acerca ya el primer informe sexenal del presidente, la escritora señaló estar contenta porque se acercan las festividades de septiembre, celebraciones patrias en los que prevé un ambiente distinto al de los últimos años.

En torno al 15 de septiembre, dijo que ya fue invitada por AMLO a Palacio Nacional, aunque enfatizó que no le importa estar o no en un palco, sino que quiere observar El Grito de Independencia.

Posteriormente, López Obrador publicó en redes sociales el encuentro con la escritora, a quien dijo apreciar y reconocer que ‘en ella existe un tierno amor por los desprotegidos de México y el mundo’.

Esta es la segunda ocasión en que formalmente Poniatowska visita Palacio Nacional, ya que la primera vez fue en la conferencia mañanera de AMLO en compañía de su sobrino.

El pasado 1 de abril, la escritora aseguró que su curiosidad la motivó a asistir a la reunión con la prensa del presidente para observar cómo se desarrolla la popular mañanera de AMLO.

Antes de iniciar el evento, Poniatowska fue cuestionada sobre la existencia de la denominada ‘prensa fifí’, término acuñado por el primer mandatario, y que para la activista y ganadora del Premio Cervantes 2013 no existe.

Entre otras preguntas, la escritora detalló que la Cuarta Transformación arrancó bien y comenzó a hacer su ‘propio camino’.

Poniatowska y su sobrino tuvieron lugares en primera fila para ver la plática de AMLO y al final de la conferencia, el mandatario reconoció la trayectoria de su visitante especial.

Asiste Elena Poniatowska a mañanera de AMLO

 

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...