AMLO tiene el respaldo de Goldman Sachs

0 114

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el director de operaciones del grupo de inversión Goldman Sachs, John E. Waldron, quien le expresó su confianza.

A través de sus redes sociales, como es costumbre, el primer mandatario dio a conocer el encuentro con el representante de uno de los grupos de inversiones más importantes de la banca.

Resultado de imagen para goldman sachs

La reunión en Palacio Nacional duró una hora y ocurrió luego de que AMLO realizara su conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería.

De acuerdo con el presidente de México, la agrupación de inversiones le expresó su confianza al país después de recibir por parte de las calificadoras internacionales perspectivas negativas para la economía del país.

Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México” [sic].

En marzo de 2018, Goldman Sachs auguró el triunfo de Andrés Manuel en los comicios presidenciales, antes de que iniciara su campaña.

La firma tiene presencia en México desde 1994 y Waldron fue nombrado al cargo en octubre de 2018.

Como presidente, AMLO ha sostenido reuniones con inversionistas, banqueros, empresarios y representantes de calificadoras para reforzar las colaboraciones con el sector privado y reiterar la confianza en la economía de México.

Reunión con aspirante de la CNDH

Al mediodía, el presidente AMLO se reunió con el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, quien propuso a Elizabeth Lara Rodríguez como la mejor candidata a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En el periodo de transición, el presidente señaló a Solalinde como propuesta para la CNDH; sin embargo, este declinó la invitación.

Casi un año después y ya en funciones como presidente constitucional, el activista acudió con la candidata para reemplazar al ombudsman Luis Raúl González, que está pronto a terminar su periodo.

En breve entrevista, Solalinde calificó a Elizabeth Lara como ‘una guerrera bravísima y entregada a los migrantes’ durante los últimos diez años.

No obstante, aclaró que no busca que ella sea la candidata favorita de AMLO en la terna, sino una propuesta.

Solalinde detalló que no espera que Lara Rodríguez se quede en el puesto por ‘imposición’, ya que espera que siga los procesos como cualquier candidata, a expensas de que salga o no en la terna del Ejecutivo.

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...