AMLO sobre Rosario Robles: es un logro que no haya impunidad

0 91

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció como un logro de su administración que no exista impunidad, luego de ser cuestionado en torno a la prisión preventiva dictada en contra de Rosario Robles, exsecretaria federal acusada de desvío de recursos públicos.

La mañana de este martes, un juez del Reclusorio Preventivo Sur ordenó dos meses de cárcel como medida cautelar a la excolaboradora de Enrique Peña Nieto, vinculada con empresas fantasma en la investigación La Estafa Maestra.

Imagen

AMLO declaró que el caso está atendido por la Fiscalía General de la República (FGR) y celebró que no se dé cabida a la impunidad.

Hay un término legal para ver si procede el amparo o no procede, eso lo decide la autoridad judicial; el juez es el que va a decidir sobre este asunto” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal recalcó que ‘no es un asunto nuestro’ y que en su gobierno ‘no hay línea’, ni palomas mensajeras.

Que no haya impunidad y que exista un auténtico estado de derecho” [sic].

AMLO prefirió limitarse y asegurar que no se considera un Poncio Pilato y recalcó que el proceso está abierto y hay términos legales que respetar.

El juez resolverá en definitiva y va a decidir si existen implicados o hay que llamar a declarar a otras personas, pero ese no es asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato” [sic].

Con este personaje bíblico recordó a quien se le atribuye ser el encargado del proceso que culminó en la crucifixión de Jesús de Nazaret.

Desde ayer por la tarde, inició la segunda audiencia de Rosario Robles ante un juez de control.

Esta segunda reunión se planteó para que la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) respondiera a las acusaciones que la FGR realizó en su contra el pasado 8 de agosto.

Después de pocos minutos de iniciar la audiencia, el juez dictó un receso porque la defensa de Robles reclamó que la FGR no quiso aceptar pruebas que ayer por la mañana presentaron en sus instalaciones.

El impartidor de justicia reprendió a la Fiscalía y dictó un descanso que concluyó a las 19:30 horas. Después, a puerta cerrada, continuó la comparecencia hasta la madrugada de este martes.

Tras el fallo del juez, Rosario Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde esperará que se realice la investigación complementaria sobre el caso de La Estafa Maestra.

Juez dicta prisión preventiva a Rosario Robles

Fotografía: Presidencia y El Sol de México

Comentarios
Cargando...