AMLO se convirtió en la mafia del poder al pactar con la CNTE: Romero Hicks

0 374

Redacción  Acustik Noticias

El diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en la mafia del poder al pactar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo afirmó tras criticar una de las leyes secundarias de la Reforma Educativa aprobada en mayo, en virtud de que no propicia la transparencia en la asignación de plazas y permite la intervención de los sindicatos en su designación.

Lamentó que AMLO se convirtiera en miembro del grupo que siempre criticó,  al pactar, según el diputado, con gente corrupta que no representa a las minorías.

Es la razón por la cual nosotros no votamos a favor de la iniciativa al final, porque lamentablemente el Presidente de la República se convirtió en parte de la mafia del poder y porque está pactando con la Coordinadora intereses corruptos, corruptores, clientelares y corporativos, que ni siquiera atienden al conjunto principal del país, solo son solamente partes que son importantes, pero que no representan a la generalidad: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas” [sic].

Ante la Comisión Permanente que se llevó a cabo en el Senado de la República, presentó dos iniciativas que expiden las leyes Generales del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y del Centro para la Mejora Continua de la Educación; Con el fin de que todos los procesos de admisión y promoción se realicen con total transparencia y que sea por méritos propios y no por criterios sindicales.

Señaló que desde el primer momento en el que se haga la solicitud para los puestos quede claro cuántas personas podrán entrar a trabajar y quiénes concursan.

Que desde el principio se conozca cuáles son las plazas vacantes, cuándo se convocan, quienes concursan y el orden de prelación; no queremos que el sindicato intervenga porque éste es un proceso académico y no un tema de corrupción y asignación de cuotas ni clientelas de carácter corporativo” [sic].

En conferencia de prensa, el líder parlamentario panista indicó que también se plantea que la evaluación magisterial sea multidimensional, es decir, que atienda conocimientos, habilidades, experiencia, y no antigüedad de pase automático.

El diputado explicó que el sindicato no tendría que intervenir en las evaluaciones por los siguientes motivos:

No es el escalafón ciego y no es una propuesta donde el sindicato pueda tener intervención, para ello aclara los conceptos de experiencia y antigüedad. Experiencia es en qué has contribuido y antigüedad es cuánto tiempo llevas aquí” [sic].

Determina las bases generales del funcionamiento del Sistema Integral de Formación, Capacitación y Actualización hacia los miembros del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, agregó.

Además, apuntó, define las atribuciones exclusivas y concurrentes de la Federación y estados en la materia y vela porque se cumpla el mandato constitucional de la rectoría del Estado, que demanda mayor coordinación entre los distintos niveles de gobierno y las autoridades educativas.

Sobre la Ley del Centro para la Mejora Continua de la Educación, Romero Hicks sostuvo que se subraya el respeto a la autonomía ganada en la reforma constitucional, enfatizando que es un órgano descentralizado y no sectorizado.

Fotografía: Redacción  Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...