AMLO respalda respuesta de Sheinbaum tras manifestación feminista

0 81

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que su administración no caerá en provocaciones ante los actos de vandalismo registrados durante la marcha feminista del viernes pasado.

AMLO destacó que está informado al respecto y, por ello, dio su aval en torno a la actuación de Sheinbaum sobre no usar la fuerza para reprimir las manifestaciones que ocurrieron hace unos días.

Respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que actuó bien aunque ahora los conservadores empiezan a decir que hace falta mano dura, porque así son, con todo respeto, muy hipócritas. Pero no hay que usar la fuerza, no habrá mano dura” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1163489755419545600?s=20

En conferencia de prensa, el primer mandatario reiteró su llamado a realizar protestas de manera pacífica, respetando el patrimonio cultural y priorizando el diálogo.

Hago un llamado para quienes se manifiestan, para que hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México” [sic].

AMLO cuestionó a la audiencia sobre el cuidado del Ángel a la Independencia y destacó que es un monumento muy importante que debe preservarse.

El representante del Ejecutivo Federal también lamentó la agresión contra reporteros durante la cobertura de la marcha y manifestó que los hechos deben investigarse, pero no con el uso de la fuerza.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1163487355946319872?s=20

El día de ayer alrededor de 50 mujeres de colectivos feministas se reunieron a puerta cerrada con la mandataria capitalina y, entre las demandas de su pliego petitorio, llamaron a las autoridades a no criminalizar las protestas; descartar la persecución a quienes se manifestaron el pasado 16 de agosto, así como la apertura a la información sobre acoso, violencia de género y carpetas de investigación sexual.

Por su parte, Sheinbaum se comprometió a dar seguimiento a las demandas y, en un plazo de 30 días, emitir en conjunto una serie de acciones para el combate efectivo a la violencia contra mujeres y niñas.

El pasado viernes, en diversas entidades del país se convocaron a manifestaciones de grupos feministas.

Tras la protesta en Ciudad de México, se visualizaron varias pintas en monumentos e inmuebles; las más destacadas fueron las que realizaron en el Ángel de la Independencia y estaciones del Metrobús.

Además, el reportero Juan Manuel Jiménez se volvió viral después de que se diera a conocer un video donde se observa a otro joven darle un golpe en la cara que lo dejó sobre el asfalto.

Identifican en redes a agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

Fotografía: Presidencia y MX Político

Comentarios
Cargando...