AMLO relaciona crimen en bar de Coatzacoalcos con consumo de droga en jóvenes

0 39

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el ataque a un bar de Coatzacoalcos como desquiciado y lo relacionó con la disputa por la distribución de droga en la entidad.

Este viernes, AMLO hizo referencia a las causas que pudieron generar la tragedia, en la que fallecieron 29 personas la noche del pasado martes, luego de un incendio provocado con bombas molotov.

Imagen

López Obrador afirmó que la mayoría de delitos, como el cometido en la entidad, son realizados por jóvenes drogados.

Estos crímenes horrendos, como Coatzacoalcos, tiene que ver no solo con un acto delictivo, sino estamos hablando de un comportamiento desquiciado y seguramente de gente dominada por la droga” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal aseguró que, de reducirse el consumo de estas sustancias a través de la prevención, se tiene la posibilidad de enfrentar el problema de la inseguridad.

Para ello, AMLO declaró que se deben fortalecer los valores culturales y morales de los jóvenes, así como exponer lo que denominó ‘la amarga realidad de las drogas’.

El mundo ficticio que se muestra cuando se toma ese camino, de vestirse bien, traer alhajas, que traen a muchachas, muchachos muy guapos, todo eso que se ve en las series, pero hay que exponer la otra realidad, conocer la amarga realidad, hablar no sólo de la mona, sino del cristal, de otras drogas” [sic].

Paralelamente, en el municipio veracruzano se mantiene un operativo permanente entre fuerzas federales y elementos policiacos estatales.

Tras la identificación de los cadáveres, se reportó que entre las víctimas se encontraban extranjeros, bailarinas, meseros, clientes y un DJ.

Este último fue reconocido como Erick Enríquez, su pseudónimo era Dj Bengala y se encargaba de ambientar con música el sitio.

Dos hombres originarios de Filipinas, de 25 y 33 años, también perecieron en la masacre. Eran marinos y se encontraban de paso por Veracruz.

Una mujer, de 24 años, era bailarina y desarrollaba esta actividad para mantener a sus dos hijos.

La tarde de ayer, Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó que en el incendio del bar están involucrados los grupos criminales Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

El fiscal adelantó que la masacre podría tratarse de un cobro de piso en la zona, debido a que los sicarios intentaron anexar el negocio a su lista.

Imagen

Winckler aclaró que el establecimiento donde se perpetró el incendio no tenía reportes ante las autoridades por parte de los trabajadores.

La información la confirmó Hugo Gutiérrez Maldonado, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, quien aseveró que el hecho sucedió por los constantes enfrentamientos entre las células criminales.

Vinculan a CJNG y a Los Zetas con ataque de bar en Coatzacoalcos

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...